La maldición de los penales que persigue a Ferro desde 2005

"El Bicho Colorado" perdió seis definiciones claves desde los 12 pasos desde 2005. Hacemos un repaso de los partidos que quedaron en la historia negra del equipo de barrio Los Nogales que no puede quebrar la maldición.

La Liga - Primera A 19 de noviembre de 2019
ferro_penales
Los jugadores de Ferro abrazados esperando la suerte de los penales, que una vez más les iba a jugar en contra

La derrota de ayer ante Brown de San Vicente dejó fuera de carrera a Ferrocarril del Estado. Por penales, el equipo que dirige Maximiliano Barbero se clasificó a la Final por el título Absoluto de Primera y le dio ticket de salida a Ferro.

Haber perdido desde los 12 pasos dejó un sabor amargo al equipo rafaelino que una semana atrás se había quedado con el título del Clausura y se convertía en uno de los grandes candidatos a quedarse con el Absoluto. Pero perder por penales no es algo nuevo en Ferro. La historia de por lo menos los últimos 15 años condenan a los Bichos Colorados a no tener buenos recuerdos en definiciones desde los 12 pasos.

2005, la Final Absoluta con Independiente de Ataliva

Ese año y de la mano del Doctor Alamo, Ferro se había consagrado Campeón del Torneo Clausura, debiendo definir el Absoluto con Independiente de Ataliva. En el partido de ida, jugado en la cancha del Diablo, el equipo rafaelino se había quedado con la victoria por 2-1, pero en la revancha, disputada en cancha de 9 de Julio, los atalivenses habían ganado 3-0. En aquella oportunidad la diferencia de gol no estaba reglamentada y por eso debieron definir a penales. Desde los 12 pasos, Independiente se quedó con la victoria por 5-4 y de esa manera ganó su primer título Absoluto en la Primera A de la Liga, de la mano de Javier Berzero como DT.

ataliva_2005
El equipo de Independiente de Ataliva Campeón.

Con Unión en el 2010, y con Soldano como verdugo

Aquel encuentro correspondía a un desempate de Zona del Torneo Absoluto. Se jugó en el reducto de Barrio Los Nogales, y cuando parecía que la victoria estaba sellada (1-0), en el último minuto apareció Franco Soldano (hoy delantero de Boca Juniors) para empatar el pleito y definir por penales. Desde los 12 pasos los de Sunchales se quedaron con la victoria y el pase a la Final. Aquel partido lo había dirigido Silvio Trucco y hubo graves incidentes una vez terminado el partido, con invasión de los hinchas locales queriendo agredir a la terna arbitral, jugadores y simpatizantes visitantes.

soldano
En el 2010 Franco Soldano había amargado a Ferro.

Ante Florida, Copa Santa Fe 2017

En la primera participación de Ferro en la Copa Santa Fe, su rival había sido Florida de Clucellas (que venía de eliminar a Peñarol). En el primer encuentro habían igualado 2-2 en Clucellas, y en la revancha también terminaron empatados pero 1-1. En la definición desde el punto del penal, el equipo de "Beto" Medrán se quedó sin nada y perdió 3-1. Aquella campaña de Florida había sido memorable, quedando eliminado en Octavos de Final con Atlético de Rafaela.


Video: Somos Deporte Santa Fe

Ante Peñarol en el 2017, la derrota más dolorosa

Uno de los partidos más recordados de los últimos años por todo lo que significó fue la definición que involucró a Ferro y Peñarol que igualaron el primer puesto del Torneo Clausura y debieron jugar un desempate. En cancha de 9 de Julio y ante casi 4000 personas, los dos equipos jugaron un partido muy emotivo y vibrante. Lo comenzó ganando Peñarol con gol de Acuña, pero Ferro que jugó con 1 menos casi todo el partido por la expulsión tempranera de Abona, logró empatarlo con gol de Tosetto (quien también había errado un penal). En el segundo tiempo Abt también vio la roja y los Bichos Colorados aguantaron el empate con 9 hombres. En la definición por penales Joaquín Pinzano, arquero de Peñarol, fue figura conteniendo dos penales lo que le dio la victoria a la "V Azulada" por 3-2. Peñarol ese año además de ganar el Clausura se quedó con el título Absoluto tras vencer a Ben Hur en la Final.


Video: Javier Pairetti.

2018 por Copa Santa Fe y ante 9 de Julio

Los Bichos Colorados, a pesar de haber perdido el desempate del 2017 con Peñarol, obtuvieron la plaza para disputar la Copa Santa Fe 2018. A modo de revancha, Ferro en la primera fase dejó afuera a Peñarol, y en la segunda fase debió enfrentar a 9 de Julio. El primer partido se disputó en cancha de Ferro y había sido victoria de 9 de Julio por 1-0; pero en la revancha disputada en el "Germán Solterman" Ferro lo superó también por la mínima diferencia y de esta manera forzó la definición por penales. Una vez más y desde los 12 pasos, Ferro quedó en el camino tras perder 4-3.


Video: Rafaela Noticias.

2019. el último mal trago ante Brown

El domingo pasado  Ferro volvió a caer por penales ante Brown de San Vicente (4-3) luego de haber igualado 0-0. Ahora el "Verde" jugará la Final con 9 de Julio. No caben dudas que la definiciones desde los 12 pasos no son lo ideal para el equipo de Barrio Los Nogales que no puede quebrar la maldición.

festejo brown
Brown de San Vicente festeja la clasificación a la Final (foto Martín Pedrola. PalyGol)

Te puede interesar
chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

Lo más visto
defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF El martes

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina Ayer

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.