José Negro: "El domingo hay que salir a la cancha con hambre de Campeón"

Primera B 21 de noviembre de 2019
El delantero de Sportivo Roca habló con Paloygol y palpitó la Final con Deportivo Aldao. Quiere el Ascenso y se tiene mucha fe. ¿Practicaron penales? Mirá lo que dijo...
negro_roca
José Negro, delantero de Sportivo Roca ya palpita la final del domingo

El próximo domingo en la localidad de Aldao y a partir de las 16 hs. se enfrentarán Deportivo Aldao y Sportivo Roca por la revancha del Ascenso de la Zona Norte. En el partido de ida, jugado en Roca, igualaron 1-1 y la serie quedó abierta.

Paloygol.com.ar charló con José Negro, delantero de Sportivo Roca, quien comenzó a palpitar la gran final en la que está en juego nada menos que el Ascenso a la Primera A.

¿Cómo se dio el partido del domingo? Arrancaron abajo…

Arrancamos como el partido anterior contra Independiente de San Cristóbal. Un poco imprecisos y  encima a los siete minutos con un penal en contra e ir perdiendo. A partir de allí el partido fue un poco trabado, con pocas situaciones de gol para ambos. En el segundo tiempo mejoramos y pudimos empatarlo. Después le expulsan a ellos uno y se cerraron  atrás. Fue un partido muy trabado y luchado.

¿Fue duro cómo lo esperaban?

Con Aldao los últimos años siempre es duro. Más en una final donde es a todo o nada, y por el Ascenso. Pero tenemos equipo para ganar.

¿El domingo te parece que va a ser un partido similar?

Yo creo que no va a ser igual. Nosotros queremos el Ascenso  y queremos ganar. Ellos van a estar ante su gente  y querrán hacer lo mismo. Pienso que va a ser distinto el partido, va haber situaciones de gol. Va a estar lindo.

¿Dónde crees que está lo más fuerte de Deportivo Aldao?

Charra es buen jugador, maneja bien las pelotas largas. Y adelante  son luchadores.

¿Y lo débil?

Del medio para atrás  puede ser que hagamos daño, tienen un jugador expulsado y creo que si hacemos bien las cosas nosotros  lo complicamos.

¿Qué crees que tienen que hacer para ganar el partido? ¿Dónde va a estar la clave?

Apretar en todos los sectores y hay que salir a la cancha con hambre de Campeón. Que estemos iluminados y unidos haciendo cada uno lo suyo. Tenemos que estar bien ordenados en todas las líneas. Hay que jugar como juega Roca, por algo llegamos a esta instancia. Contamos con un equipo que tiene muchos jugadores de buen pie. y tiene que aparecer la jerarquía de todos, del equipo.

¿Van a practicar penales esta semana?

Sí, vamos a practicar. Ya habíamos practicado antes de jugar con Independiente de San Cristóbal, y ahora vamos hacer lo mismo. Pero le tengo mucha fe al equipo.

El domingo es a todo o nada, ¿te ves festejando?

Soñé eso antes de ayer. que lloraba de alegría (risas) Pero no hay nada definido, solo fue un sueño. Dios quiera que sí. tenemos un plantel maravilloso, una Comisión  fantástica. La gente  y la hinchada nos acompaño todo el año de local y de visitante, fue una locura. Para el pueblo, para todo Roca, vamos a dejar todo.

Te puede interesar