Brown ante una decisión histórica ¿Juega o no el Regional?

Primera A 21 de noviembre de 2019
Tanto 9 de Julio como el equipo de San Vicente se ganaron el pase directo a la competencia por llegar a la final del Absoluto que este viernes tendrá sus primeros 90 minutos. Se espera que "El León" ratifique su decisión de jugar, pero ¿Qué va a hacer Brown? Mirá lo que dijo el gerente deportivo...
brown deliberando
La dirigencia del equipo de San Vicente está deliberando si participa o no (Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

Después de que Brown de San Vicente -cuarto clasificado en la Tabla general- diera el batacazo en Los Nogales y dejara a Ferrocarril del Estado fuera de competencia tras ganarle en la definición por penales, no solo se ganó un lugar en la final del Absoluto, sino que, además, obtuvo una de las dos plazas que tiene la Liga Rafaelina para jugar en el próximo Torneo Regional.

Sin embargo, es el club el que tendrá la última palabra y deberá decidir si acepta o no ese premio. La Liga, mientras tanto, solicitó en la última reunión de delegados que la decisión -afirmativa o negativa- se formalice antes del martes 26 de noviembre inclusive ya que el Torneo comenzaría el 15 o el 22 de febrero.

Desde lo deportivo, Maximiliano Barbero, el DT de Brown, en declaraciones a la prensa dijo que están listos para afrontar el desafío pero que la decisión pasa por la dirigencia verde.

Paloygol.com.ar se comunicó con Fernando Molinero, gerente deportivo de Brown que confirmó que el Club está analizando si juega o no el Torneo y que el martes van a hacerlo público: "Tenemos tiempo hasta el 26 para dar una repuesta. Ahora estamos analizando la participación y, ni bien se tome una decisión lo informaremos", dijo Molinero que no quiso dar indicios sobre la resolución. "La decisión la van a tomar el lunes en Consejo Directivo y el martes la idea es comunicarlo en los plazos establecidos", abundó.

Si Brown acepta la plaza, será histórico, ya que nunca antes el Club de San Vicente, en sus casi 100 años de historia, participó en esa instancia. Desde los futbolístico, "El Verde" demostró que tiene con qué. Si dice que no, la plaza quedará desierta y no podrá ser usada por otro equipo de la Liga.

Te puede interesar