Hugo Querini dejó de ser el DT de Independiente de San Cristóbal

Primera B 21 de noviembre de 2019
El ex zaguero central de Atlético de Rafaela presentó su renuncia como DT del Diablo Rojo. En pocos días Independiente tiene que jugar el clásico con Ferro Dho. ¿Quién dirige? ¿Porqué se fue Querini? Paloygol te lo cuenta todo.
hugo querini
Hugo Querini ya no será el técnico de Independiente de San Cristóbal

Luego de la derrota ante Sportivo Roca, y haber quedado eliminado en la Semifinal por el Ascenso, Hugo Querini pensó durante varios días su decisión de renunciar al cargo de DT de Independiente de San Cristóbal. Finalmente, el pasado fin de semana se los comunicó a los dirigentes del club de la Zona Norte.

Según pudo saber Paloygol.com.ar, la renuncia tomó por sorpresa a la actual dirigencia, ya que además de ser el DT del equipo superior, era técnico y coordinador de las Divisiones Inferiores, trabajo que vino realizando durante los últimos tres años. En el transcurso de esta semana se reunieron con Querini, y si bien habría habido algún intento de que revea su postura, la renuncia fue indeclinable.

¿Y ahora?

Independiente el próximo sábado tiene que jugar la última fecha de Inferiores ante Peñarol, y serán dirigidas por el Cuerpo técnico que acompañaba a Querini.

Sin embargo, el 8 de diciembre, organizado por la Municipalidad de San Cristóbal, el "Diablo" tiene que afrontar el clásico ante Ferro Dho, partido amistoso que genera gran expectativa en la ciudad. La Comisión Directiva del Club designó a Sebastián Florez, DT de los equipos juveniles del club, para que se haga cargo interinamente y conduzca técnicamente al equipo ese domingo.

¿También cambio de Comisión?

Ayer miércoles hubo una Asamblea en el Club, y los actuales directivos  manifestaron que no continuarán en el 2020 (Carlos Gutierrez es el actual Presidente). En la reunión se habría presentado una lista nueva para tomar las riendas de la institución, pero no se llegó a un acuerdo y se paso a un cuarto intermedio para la semana que viene. La nueva lista deberá presentar un proyecto deportivo para que se aprobado por los socios. Cuando asuma la nueva Comisión se buscará un técnico para el equipo superior.

Te puede interesar