Con solo 18 años se convirtió en héroe del Ascenso del Deportivo Aldao

Primera B 25 de noviembre de 2019
El destino puso a Brian Allasia a defender el arco justo en los partidos finales del torneo. No sólo dio la talla en los 180 minutos sino que atajó el penal decisivo que llevó a Deportivo Aldao a Primera A, después de 91 años. ¡Mirá lo que dijo!
Brian Allasia
Brian, con su abuelo después del partido. (Foto: Redes Social Club Deportivo Aldao)

Brian Alassia fue uno de los héroes de la tarde. Con solo 18 años, le tocó la difícil tarea de saltar a la titularidad justo en los dos partidos de la final que su equipo disputó frente a Sportivo Roca.

El destino, había dejado a  Mauricio Valler, el guardapalos titular del Negro, sin posibilidad de jugar los encuentros decisivos por encontrarse con papera y Allasia, lejos de esquivar la responsabilidad, agarró literalmente el guante en el momento más picante del campeonato.

No sólo dio la talla en los 180 minutos, sino que se lució en la definición final atrapando el ultimo penal que puso a Deportivo Aldao en Primera División. 

Tras finalizar el partido, en declaraciones a René Heredia de FM Pasión Argentina (90.1)  el joven arquero se mostró emocionado por el logro: "Es inesperado con 18 años poder vivir una alegría así. Es impresionante. Muchas puertas se cerraron, me trajeron acá y ahora hay que disfrutarlo porque estas cosas no se dan todos los días", describió.

Sobre cómo vivió el partido, el golero subrayó la paridad que mostraron ambos equipos: "En el primer tiempo, no pudimos agarrar la pelota. Ellos salieron con todo. Previo al partido pensé que se iba a definir en los primeros 60 minutos y se resolvió al final", se mostró sorprendido. "Físicamente se notó que ambos equipos estaba cansados y pudo haber sido para cualquiera. Ellos tuvieron para ganarlo y hacer una diferencia en el primero, a nosotros nos tocó en el segundo. Creo que lo más justo era definirlo en los penales, se dio así y ahora nos toca festejar a nosotros", añadió.

El sueño cumplido, de jugar en Primera A

El pibe cumplirá el sueño de Jugar en Primera A. Un anhelo que  parecía se había frustrado, hasta este domingo, el destino lo dejó solo frente a esa posibilidad y la hizo suya, como si fuera un experimentado arquero. "Hice siempre inferiores en Libertad, el sueño era debutar en el equipo de Primera A. Me fui sin poder cumplirlo y hoy me toca llegar a un equipo como este, que me dio la posibilidad. Hace años que tenía esa espina y la verdad que es muy lindo", destacó.

"A esta edad uno no se espera estas cosas, se dio. Fue inesperado poder jugar los últimos dos partidos así que ahora a festejar", agregó.

El penal Atajado por Brian Allasia (Gentileza: Tito Bo)

Te puede interesar