Con solo 18 años se convirtió en héroe del Ascenso del Deportivo Aldao

El destino puso a Brian Allasia a defender el arco justo en los partidos finales del torneo. No sólo dio la talla en los 180 minutos sino que atajó el penal decisivo que llevó a Deportivo Aldao a Primera A, después de 91 años. ¡Mirá lo que dijo!

La Liga - Primera B 25 de noviembre de 2019
Brian Allasia
Brian, con su abuelo después del partido. (Foto: Redes Social Club Deportivo Aldao)

Brian Alassia fue uno de los héroes de la tarde. Con solo 18 años, le tocó la difícil tarea de saltar a la titularidad justo en los dos partidos de la final que su equipo disputó frente a Sportivo Roca.

El destino, había dejado a  Mauricio Valler, el guardapalos titular del Negro, sin posibilidad de jugar los encuentros decisivos por encontrarse con papera y Allasia, lejos de esquivar la responsabilidad, agarró literalmente el guante en el momento más picante del campeonato.

No sólo dio la talla en los 180 minutos, sino que se lució en la definición final atrapando el ultimo penal que puso a Deportivo Aldao en Primera División. 

Tras finalizar el partido, en declaraciones a René Heredia de FM Pasión Argentina (90.1)  el joven arquero se mostró emocionado por el logro: "Es inesperado con 18 años poder vivir una alegría así. Es impresionante. Muchas puertas se cerraron, me trajeron acá y ahora hay que disfrutarlo porque estas cosas no se dan todos los días", describió.

Sobre cómo vivió el partido, el golero subrayó la paridad que mostraron ambos equipos: "En el primer tiempo, no pudimos agarrar la pelota. Ellos salieron con todo. Previo al partido pensé que se iba a definir en los primeros 60 minutos y se resolvió al final", se mostró sorprendido. "Físicamente se notó que ambos equipos estaba cansados y pudo haber sido para cualquiera. Ellos tuvieron para ganarlo y hacer una diferencia en el primero, a nosotros nos tocó en el segundo. Creo que lo más justo era definirlo en los penales, se dio así y ahora nos toca festejar a nosotros", añadió.

El sueño cumplido, de jugar en Primera A

El pibe cumplirá el sueño de Jugar en Primera A. Un anhelo que  parecía se había frustrado, hasta este domingo, el destino lo dejó solo frente a esa posibilidad y la hizo suya, como si fuera un experimentado arquero. "Hice siempre inferiores en Libertad, el sueño era debutar en el equipo de Primera A. Me fui sin poder cumplirlo y hoy me toca llegar a un equipo como este, que me dio la posibilidad. Hace años que tenía esa espina y la verdad que es muy lindo", destacó.

"A esta edad uno no se espera estas cosas, se dio. Fue inesperado poder jugar los últimos dos partidos así que ahora a festejar", agregó.

El penal Atajado por Brian Allasia (Gentileza: Tito Bo)

Te puede interesar
argentina

El Tiro se hizo fuerte en Ataliva

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Tiro Federal de Moisés Ville derrotó 1-0 a Independiente en el inicio de la 2° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Sportivo Santa Clara goleó 3-0 a Talleres de María Juana en condición de visitante.

la h

La Hidráulica visitará a Zenón Pereyra

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El elenco de Frontera enfrentará a Zenón Pereyra, desde las 22, en uno de los partidos que abrirá la 3° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. En el mismo horario, en la Zona Norte, Juventud Unida de Villa San José recibirá al Deportivo Bella Italia.

roca

Sportivo Roca se quedó con el choque entre líderes

Redacción
La Liga - Primera B 13 de abril de 2024

Los dirigidos por Daniel Pugin derrotaron 1-0 al Deportivo Susana y quedaron punteros en soledad dentro de la Zona B en el Torneo Preparación de la Zona Norte. Además, Independiente de Ataliva y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1 y Deportivo Josefina vs. La Trucha FC fue reprogramado para el próximo lunes.

roca

Primera B: Choque de líderes en la Zona Norte

Redacción
La Liga - Primera B 12 de abril de 2024

Este viernes arrancará la 4° fecha del Torneo Preparación. Desde las 22, Sportivo Roca vs. Deportivo Susana, ambos punteros. Y en la Zona A, Independiente de Ataliva recibirá a Argentino de Humberto. En la Zona Sur, Deportivo Josefina vs. La Trucha, a las 21.30.

bella italia

Deportivo Bella Italia cortó la mala racha

Redacción
La Liga - Primera B El sábado

El Tano consiguió su primer triunfo 1-0 ante Sportivo Aureliense por la 4° fecha del Torneo Preparación de Primera B (Zona Norte) de LRF. Además, ganaron Moreno de Lehmann y Juventud Unida de Villa San José. El clásico de Frontera entre La Hidráulica y Defensores fue empate 0 a 0.

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.