Un ex Atlético es el nuevo entrenador de Crucero del Norte

Se trata de Carlos Marczuk. El obereño de 43 años fue uno de los integrantes del primer ascenso de la Crema a Primera División. Esta será su segunda experiencia como DT.

Torneo Federal A28/11/2019
Carlos Marczuk
El "Polaco" con el desafío de mejorar el flojo rendimiento del Colectivero

Crucero del Norte tiene nuevo entrador. A menos de 48 horas de la salida de Sandro Bárbaro, el colectivero oficializó la llegada de un ídolo de la casa:  el ex Atlético de Rafaela, Carlos Marczuk quien se hará cargo de la conducción del equipo de Misiones e intentará revertir el flojo presente en el Federal A.

 El "Polaco", oriundo de Oberá estará acompañado por Sergio Regalde como ayudante técnico. Comenzó los entrenamientos  este miércoles ya pensando en el compromiso del domingo ante Sportivo Las Parejas en Cañada de Gómez a partir de las 20:30 horas.

Su paso por Atlético de Rafaela

Carlos Marczuk-Atletico

Marzuck llegó a Rafaela para disputar la temporada 1997/98, debutando el 14 de setiembre de 1997 por la cuarta fecha de la Zona Interior. La Crema visitó a Chaco For Ever y el encuentro terminó 3 a 3, siendo el Polaco titular y completando el encuentro. Su primer gol con la camiseta Celeste lo convirtió el 12 de abril de 1998 en la goleada por 5 a 2 ante San Martín de Tucumán en Rafaela.

La temporada 97/98 la completó con 28 partidos y dos goles, mientras que en la 98/99 disputó 35 partidos y convirtió dos goles. Allí se cerró la primera etapa de Marzuck a Rafaela, ya que luego fue prestado a Instituto de Córdoba y Unión de Santa Fe para jugar en Primera División. Volvió a Atlético en el 2001 para disputar el Torneo 01/02, participando en 28 partidos y marcando seis goles.

Su última temporada fue la del primer ascenso a Primera División, donde el misionero disputó 20 partidos y convirtió un gol. Su último encuentro fue el 21 de junio del 2003, cuando en Mendoza reemplazó a Claudio Filosa a los 82′. Ese día, la Crema derrotó a San Martín 3 a 2 y cumplió su hito más importante de la historia. En total, el Polaco disputó en Atlético 111 partidos y convirtió 11 goles.

Toda su trayectoria

Como jugador, Marczuk inició su trayectoria en 1996 cuando jugaba en Ex Alumnos 185 de Oberá. Luego pasó a Atlético Rafaela (996-1999) y siguió su carrera en Instituto de Córdoba (99-2000) y Unión de Santa Fe (2000/01). Volvió a la Crema entre 2001 y 2003 y desde allí emigró a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (2003 y 2004). En 2004 emigró al futbol peruano, jugando hasta 2005 en  Coronel Bolognesi y Sporting Cristal en 2006) donde disputó la Copa Libertadores.

“El Polaco” llegó a Crucero en 2007 donde se convirtió en ídolo. Fue capitán y figura en los equipos que subieron al Argentino A en 2009 y a la B Nacional en 2013. En 2014 volvió al “Exa” y ese mismo año decidió colgar los botines. Su primera experiencia como entrenador fue en el conjunto obereño y luego, en enero de 2016, se sumó al Cuerpo Técnico de Miguel Salinas como Ayudante de Campo en el Torneo de la B Nacional 2016.

 

 Con información de MisionesOnLine



 
 
 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-10-21 090549

9 de Julio: Capitán lesionado

Redacción
Torneo Federal A21/10/2025

Desde las redes sociales del Club 9 de Julio comunicaron que el jugador Maximiliano Martínez sufrió una fractura de huesos en la nariz, en el último partido ante Deportivo Rincón. Se evaluarán los pasos a seguir para la recuperación del capitán juliense.

crema

No pudo ser: Atlético quedó al borde del ascenso

Redacción
Torneo Federal A19/10/2025

"La Crema" empató 0 a 0 frente a Ciudad Bolívar por la final del Torneo Federal A, disputada este domingo en el estadio Único de San Nicolás. En la serie de penales, los rafaelinos tuvieron dos ocasiones para sentenciar la victoria pero fueron los bolivarenses, los que se quedaron con el título y el ascenso a la Primera Nacional.

crema

Atlético a un paso del regreso

Redacción
Torneo Federal A18/10/2025

"La Crema" se presentará este domingo en el estadio Único de San Nicolás, ante Ciudad Bolívar por la final del Primer Ascenso a la Primera Nacional. El encuentro comenzará a las 16 y estará arbitrado por Juan Nebietti (Río Colorado).

leon

9 de Julio buscará una victoria "obligada"

Redacción
Torneo Federal A18/10/2025

"El León" se presentará este domingo, desde las 11 de la mañana, frente a Deportivo Rincón, por el partido de ida de los octavos de final de la Fase Reválida. El conjunto rafaelino, sin ventaja deportiva, deberá ganar para ir con algo de "tranquilidad" a la provincia de Neuquén.

crema web

Atlético ultima detalles para viajar a San Nicolás

Redacción
Torneo Federal A17/10/2025

El plantel albiceleste cierra la semana de entrenamientos en Rafaela y viajará a la provincia de Buenos Aires para quedar concentrado a la espera de la gran final del próximo domingo, desde las 16 frente a Ciudad Bolívar. ¡Te contamos todos los detalles y cómo sigue la venta de entradas!

Lo más visto