El clásico de San Cristóbal se suspendió a los 8 minutos

La Liga El lunes
Fue por incidentes entre los jugadores de Independiente y Ferro Dho. Hubo jugadores que terminaron hospitalizados. ¿Quién sancionará a los jugadores? Mirá el video de los lamentables incidentes.
san cristobal_clasisco
Los jugadores de Independiente y Ferro se trenzan a golpes puño en el clásico amistoso de la ciudad

Ayer por la tarde estaba programado el partido entre Independiente de San Cristóbal y Ferro Dho, encuentro organizado por la Municipalidad de San Cristóbal para celebrar el 90° Aniversario de la ciudad (debía haberse jugado en octubre pero no se pudo programar).

El clima de clásico era realmente brillante ya que la gente se acercó al estadio en un gran número. Incluso antes del partido de Primera, jugaron de preliminar las categorías Sub15 y los equipos de fútbol Femenino.

Pero la fiesta del partido de primera división duró apenas 8 minutos. Agresiones entre dos jugadores, uno de cada equipo, llevó al árbitro del partido Ramiro Cortez, a tomar la decisión de expulsarlos, y a partir de allí se desató la barbarie entre los protagonistas que desencadenó en corridas, golpes de puño, patadas y todo tipo de agresiones que llevaron al árbitro del encuentro a suspender el partido.

Según punto averiguar Paloygol.com.ar, algunos jugadores  terminaron hospitalizados con lesiones, producto de las agresiones recibidas. Y quien se llevó la peor parte es Matías Caballero, jugador de Independiente pero que en esta temporada se encuentra a préstamo en Ferro Dho. El ex Independiente, Deportivo Libertad y Ben Hur, sufrió un importante golpe en su ojo izquierdo por lo que requerió a por los ser derivado a un centro de salud fuera de San Cristóbal.

¿Cómo sigue esto?

Como es sabido, Independiente juega en la Liga Rafaelina y Ferro Dho lo hace en la Liga Ceresina. Pero el encuentro, que tenía de carácter amistoso, fue organizado por la Municipalidad de San Cristóbal, quien deberá decidir si reprograma o no el tiempo restante.

Ahora la pregunta de todos está en ¿quién sancionará a esos jugadores? El árbitro de la Liga Ceresina seguramente realizará el informe y lo elevará a su Liga de origen la cual tomará las riendas y decidirá por la suspensión o no de los jugadores y además podría enviar copia a la Liga Rafaelina en caso de que haya jugadores de Independiente involucrados. Son preguntas que seguramente comenzarán a tener respuestas en los próximos días. 

Los videos de los incidentes (Gentileza: El Departamental)

Así terminó Matías Caballero, hoy jugador de Ferro Dho

matias caballero

caballero1




Te puede interesar