
La Copa Challenger "Américo Lito Maina" podría entregarse por última vez este año. LRF propone un nuevo trofeo desde 2026 con el nombre de "Hugo Riberi", máximo goleador histórico.
Cuatro jugadores de Ferro Dho y seis de Independiente fueron sancionados por el Municipio local con 2 años de prohibición en todo tipo de actividad deportiva o cultural. ¿Quiénes son? La Liga Rafaelina los podría sancionar también. Paloygol te lo cuenta.
La Liga04/12/2019Según informó el medio "El Departamental" de la ciudad de San Cristóbal, luego de los incidentes ocurridos en el clásico de la ciudad, el Municipio local no tuvo medias tintas y fue duro con los protagonistas del escándalo.
Según informó el medio, luego de los incidentes, la Municipalidad de San Cristóbal, quién organizaba el evento por intermedio del COMUDE, decidió suspender de todo tipo de actividad, sea deportiva o cultural, y prohibir el ingreso, por un término de dos años, a las 10 personas que estuvieron involucrados; 4 jugadores de Ferro Dhó (Brian Oro, Daniel Ojeda, Matías Caballero y Adrián García) y 6 de Independiente (Carlos y Nahuel Ataide, Matías Cretón, Pablo Paredes, Emanuel Gómez y Axel Núñez).
El Presidente del COMUDE, José Linares, quien describió como "Papelón Deportivo" a lo ocurrido el pasado domingo, y además agregó en declaraciones a El Departamental que "los medios regionales y provinciales manchan a nuestro deporte con justa razón, los jugadores no entendieron la palabra deporte, que es el juego, compromiso, y mucho menos el concepto de respeto: no lo hicieron con el público, los periodistas, las autoridades y con los familiares que fueron a la cancha o lo vieron por TV", disparó.
Aldo Ojeda, Presidente de Ferro Dho justificó la sanción a los jugadores. "No hay mucho que consensuar, la decisión es una sola, estos jugadores tienen que pagar por el daño que hicieron, alguna vez hay que poner un orden, por eso me gustaría que la justicia se haga cargo también de eso y que se aplique la Ley del Deporte, alguna vez tenemos que hacer las cosas como corresponden en esta ciudad", sentenció.
No está claro cómo se aplicará la sanción a los jugadores implicados si no fueron sancionados por sus Ligas. Solo una disposición Legal podría impedir a los jugadores poder participar de los Torneos, aunque lo manifestado por la Municipalidad de San Cristóbal es claro: "suspender de todo tipo de actividad, sea deportiva o cultural, y prohibir el ingreso, por un término de dos años". Seguramente las autoridades municipales buscarán un amparo legal para que la sanción sea efectiva.
Por su parte, en la Liga Rafaelina de Fútbol también analizan aplicar una sanción a los Jugadores de Independiente de San Cristóbal. En los próximos días se realizarán consultas al Consejo Federal para determinar las posibles acciones que permite el Reglamento en estas situaciones.
Fuente: Eldepartamental.com
La Copa Challenger "Américo Lito Maina" podría entregarse por última vez este año. LRF propone un nuevo trofeo desde 2026 con el nombre de "Hugo Riberi", máximo goleador histórico.
El partido suspendido por la 4ª fecha del Torneo Apertura de Primera A fue dado por perdido para ambos clubes. Además, hubo quita de puntos, multas económicas y duras sanciones a ocho jugadores.
El Consejo Federal confirmó una nueva competencia para selecciones de Ligas del interior. El debut de los rafaelinos será frente a la Liga Departamental San Martín. ¡Te contamos todos los detalles!
Una vez más, los violentos consiguieron una victoria. A los 36 minutos del segundo tiempo y después del empate que había conseguido Ferro para establecer el 1-1 parcial, un conflicto dentro de la cancha desató los problemas por todos lados, entre jugadores, hinchadas y la policía ¡Lamentable!
En instalaciones del Club Sportivo Roca y después de la habitual Reunión del Consejo Directivo, LRF presentó las competencias para este año. Además, hubo un anuncio especial con respecto a la Copa "Américo Lito Maina".
Libertad de Sunchales desató la polémica por el fichaje de Ben Hur a Enzo Fernández, sin reconocimiento a "Los Tigres", su club formador. Te contamos todos los detalles y los casos similares que ocurrieron en los últimos años.
Independiente goleó 6-4 a Juventud Unida de Villa San José y es uno de los líderes junto con Moreno de Lehmann y Belgrano de San Antonio que también ganaron sus respectivos partidos de la 1° fecha del Torneo Clausura de Primera B, en la Zona Norte.
Atlético de Rafaela goleó 7-1 a Atlético Juventud en el encuentro correspondiente a la 11° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Unión de Sunchales venció 2-1 a Atlético María Juana, en condición de visitante y Libertad derrotó 4-2 a Brown de San Vicente.
Este domingo se conocieron varios clasificados a la tercera etapa de la competencia provincial y "La Crema", "La BH" y "El Cervecero" harán su debut en esta instancia frente a Sanjustino, Alumni de Laguna Paiva y Unión de Arroyo Seco, respectivamente. ¡Te contamos todos los detalles!
Con 44 años y 25 días, el arquero ex Atlético de Rafaela Jorge "El Loco" Carranza rompió la marca que ostentaba Hugo "El Loco" Gatti, desde 1988.
La dirigencia de "La Crema" ya piensa en algunos refuerzos para la mitad de temporada y en el radar aparece un viejo anhelo, que esta vez, parece más cerca que nunca. ¡Te contamos de quién se trata!