La Municipalidad de San Cristóbal, dura con los jugadores involucrados en los incidentes

La Liga 04 de diciembre de 2019
Cuatro jugadores de Ferro Dho y seis de Independiente fueron sancionados por el Municipio local con 2 años de prohibición en todo tipo de actividad deportiva o cultural. ¿Quiénes son? La Liga Rafaelina los podría sancionar también. Paloygol te lo cuenta.
san cristobal_clasico_piña
El municipio de San Cristóbal sanciona con 2 años a los jugadores que participaron de los incidentes

Según informó el medio "El Departamental" de la ciudad de San Cristóbal, luego de los incidentes ocurridos en el clásico de la ciudad, el Municipio local no tuvo medias tintas y fue duro con los protagonistas del escándalo.

Según informó el medio, luego de los incidentes, la Municipalidad de San Cristóbal, quién organizaba el evento por intermedio del COMUDE, decidió suspender de todo tipo de actividad, sea deportiva o cultural, y prohibir el ingreso, por un término de dos años, a las 10 personas que estuvieron involucrados; 4 jugadores de Ferro Dhó (Brian Oro, Daniel Ojeda, Matías Caballero y Adrián García) y 6 de Independiente (Carlos y Nahuel Ataide, Matías Cretón, Pablo Paredes, Emanuel Gómez y Axel Núñez).

El Presidente del COMUDE, José Linares, quien describió como "Papelón Deportivo" a lo ocurrido el pasado domingo, y además agregó en declaraciones a El Departamental que "los medios regionales y provinciales manchan a nuestro deporte con justa razón, los jugadores no entendieron la palabra deporte, que es el juego, compromiso, y mucho menos el concepto de respeto: no lo hicieron con el público, los periodistas, las autoridades y con los familiares que fueron a la cancha o lo vieron por TV", disparó.

La palabra del Presidente de Ferro Dho

Aldo Ojeda, Presidente de Ferro Dho justificó la sanción a los jugadores. "No hay mucho que consensuar, la decisión es una sola, estos jugadores tienen que pagar por el daño que hicieron, alguna vez hay que poner un orden, por eso me gustaría que la justicia se haga cargo también de eso y que se aplique la Ley del Deporte, alguna vez tenemos que hacer las cosas como corresponden en esta ciudad", sentenció.

¿Qué alcance tiene la sanción del Municipio?

No está claro cómo se aplicará la sanción a los jugadores implicados si no fueron sancionados por sus Ligas. Solo una disposición Legal podría impedir a los jugadores poder participar de los Torneos, aunque lo manifestado por la Municipalidad de San Cristóbal es claro: "suspender de todo tipo de actividad, sea deportiva o cultural, y prohibir el ingreso, por un término de dos años". Seguramente las autoridades municipales buscarán un amparo legal para que la sanción sea efectiva.

La Liga Rafelina también analiza aplicar una sanción

Por su parte, en la Liga Rafaelina de Fútbol también analizan aplicar una sanción a los Jugadores de Independiente de San Cristóbal. En los próximos  días se realizarán consultas al Consejo Federal para determinar las posibles acciones que permite el Reglamento en estas situaciones.

Fuente: Eldepartamental.com

Te puede interesar