Giorgi será el Ayudante de Campo de Werlen y dirigirá la Liga

Entrevistas 05 de diciembre de 2019
En el día de ayer, Gustavo Giorgi se sumó al Cuerpo Técnico del club 9 de Julio. El entrenador acompañará a Marcelo Werlen en el equipo juliense. Mirá lo que le dijo a PaloyGol del nuevo proyecto y de su salida de Sportivo Norte.
IMG_1991
Gustavo Giorgi se pone el buzo de "El León". Foto: Martín Pedrola (Paloygol)

Es un hecho, Gustavo Giorgi se sumó ayer al medio día a las filas de 9 de Julio. El ahora, ex-entrenador de Sportivo Norte -de gran torneo durante este 2019- cerró su llegada a "El León" y será, tras la salida de Miguel Monay, parte del Cuerpo Técnico que conduce Marcelo "Satanás" Werlen. Paloygol.com.ar charlò con el entrenador sobre el nuevo proyecto que lo tendrá como mano derecha de "Satanás" cara al Regional 2020 y al frente del primer equipo de la Liga Rafaelina.

¿Cómo se dio tu llegada al 9? 

La llegada se da por un pedido de Marcelo (Werlen). Nos hemos reunido el día lunes para hablar sobre cuestiones deportivas y de mi función. Anoche recibí la propuesta económica y hoy al mediodía (por ayer) di el "ok".

Entonces fue Marcelo Werlen quien te pidió en el cuerpo técnico.

Marcelo fue quien se comunicó conmigo para ofrecerme el cargo. Habíamos estado en tratativas hace un tiempo y esta vez pudimos cerrar mi llegada.

¿Cuál sería tu cargo? 

En esta etapa del año estaría siendo parte del Cuerpo Técnico, como Ayudante de Campo, si hay que ponerle un nombre al cargo. A partir del inicio de la Liga y lo que venga para adelante, estaré al frente del equipo liguista.

¿Cuándo comenzás a trabajar en 9 de julio?

No hay fecha de inicio de la pretemporada, dependerá de la fecha de inicio del torneo.

¿Fue difícil la decisión de dejar Sportivo Norte?

Fue difícil la decisión, pasé 4 meses muy intensos, con muchas muestras de cariño y respeto. Pude trabajar sin problemas y con un plantel bárbaro, que más allá de no obtener el Clausura, hemos realizado un gran torneo. La propuesta de 9 de julio era difícil dejarla escapar, lo deportivo e institucional seduce mucho. Llego a un club muy grande, con mucha historia. Es un gran desafío.

¿Qué te dijeron los dirigentes de Sportivo? ¿Cómo lo tomaron?

Tanto de parte de (Claudio) Oronas, como de (Juan) Orellana, que son los máximos responsables de Sportivo, tuve palabras de agradecimiento. Se han portado excelente, me abrieron las puertas de un gigante de nuestro fútbol y estaré agradecido de por vida por esta chance que, sin dudas, fue lo que hoy me acerca al "9".

Te puede interesar