Atlético Rafaela: Sale Canavesio ¿entra Del Bono?

Primera A 10 de diciembre de 2019
Confirmado por la dirigencia celeste, Maximiliano Canavesio no continuará como entrenador del primer equipo liguista. El sucesor aùn no está definido pero suena el nombre de Gonzalo Del Bono.
canvesio-delbono
Uno deja el cargo, el otro podría ser su reemplazante.

Es un hecho que Maximiliano Canavesio no será el DT de Atlético en Primera A de Liga, la próxima temporada y ante la vacante obligada, suena con fuerza un histórico del club para reemplazarlo. PaloyGol.com.ar charló con varios los protagonistas, de cara a lo que será el inicio de las actividades de Liga Rafaelina de Fútbol en 2020.

No sigue Canavesio

"Machi no sigue", le dijo a PaloyGol.com.ar Andrés Boidi, dirigente del fútbol de Atlético. La novedad también fue confirmada por Canavesio: "Marcelo Asteggiano -Coordinador General del Fútbol- me dijo que iba a seguir dentro de la estructura, en Cuarta División. Seguramente no estaré en Liga, pero todavía no nombraron a ningún entrenador, todavía está en 'veremos'", confirmó el ahora ex entrenador del primer equipo de la Crema.

Al respecto, Boidi aseguró que todos los entrenadores están siendo evaluados para saber quiénes continuarán en sus cargos, quiénes pueden cambiar de función y quiénes no serán tenidos en cuenta pensando en la próxima temporada. Lo cierto es que estas evaluaciones, luego, deben ser aprobadas por el Cuerpo Técnico del Fútbol Profesional, teniendo en cuenta los trabajos conjuntos que realizan entre el equipo profesional de la Primera B,el equipo liguista e Inferiores de AFA.

¿Suena Del Bono?

Sobre el posible reemplazante de Canavesio, parece sonar con fuerza el nombre de Gonzalo Del Bono, ex-jugador de la institución y hoy entrenador de la Octava División de AFA. El principal impedimento para que el goleador histórico de Atlètico sea el próximo DT en Liga, es que Walter Otta lo tiene en su equipo de trabajo y habría que acomodar los tiempos para que pueda realizar sus labores en ambos frentes. "No no me dijeron nada aún, le dijo DelBono a PaloyGol y agregó: "Lo tendría que pensar bien. Pero no sé si llegaría con el tema de horarios, lo veo poco compatible las dos cosas", asegurò con relación a continuar colaborando con el cuerpo tècnico de Otta y entrenar al equipo de Liga. Al respecto, la continuidad de su tarea en el equipo de Primera Nacional es prácticamente un hecho: "Ahora voy a hacer un curso de video-análisis para complementar el trabajo de ayudante de campo", añadió el DT que se perfecciona para esa tarea.

Te puede interesar