Atlético Rafaela: Sale Canavesio ¿entra Del Bono?

Confirmado por la dirigencia celeste, Maximiliano Canavesio no continuará como entrenador del primer equipo liguista. El sucesor aùn no está definido pero suena el nombre de Gonzalo Del Bono.

La Liga - Primera A 10 de diciembre de 2019
canvesio-delbono
Uno deja el cargo, el otro podría ser su reemplazante.

Es un hecho que Maximiliano Canavesio no será el DT de Atlético en Primera A de Liga, la próxima temporada y ante la vacante obligada, suena con fuerza un histórico del club para reemplazarlo. PaloyGol.com.ar charló con varios los protagonistas, de cara a lo que será el inicio de las actividades de Liga Rafaelina de Fútbol en 2020.

No sigue Canavesio

"Machi no sigue", le dijo a PaloyGol.com.ar Andrés Boidi, dirigente del fútbol de Atlético. La novedad también fue confirmada por Canavesio: "Marcelo Asteggiano -Coordinador General del Fútbol- me dijo que iba a seguir dentro de la estructura, en Cuarta División. Seguramente no estaré en Liga, pero todavía no nombraron a ningún entrenador, todavía está en 'veremos'", confirmó el ahora ex entrenador del primer equipo de la Crema.

Al respecto, Boidi aseguró que todos los entrenadores están siendo evaluados para saber quiénes continuarán en sus cargos, quiénes pueden cambiar de función y quiénes no serán tenidos en cuenta pensando en la próxima temporada. Lo cierto es que estas evaluaciones, luego, deben ser aprobadas por el Cuerpo Técnico del Fútbol Profesional, teniendo en cuenta los trabajos conjuntos que realizan entre el equipo profesional de la Primera B,el equipo liguista e Inferiores de AFA.

¿Suena Del Bono?

Sobre el posible reemplazante de Canavesio, parece sonar con fuerza el nombre de Gonzalo Del Bono, ex-jugador de la institución y hoy entrenador de la Octava División de AFA. El principal impedimento para que el goleador histórico de Atlètico sea el próximo DT en Liga, es que Walter Otta lo tiene en su equipo de trabajo y habría que acomodar los tiempos para que pueda realizar sus labores en ambos frentes. "No no me dijeron nada aún, le dijo DelBono a PaloyGol y agregó: "Lo tendría que pensar bien. Pero no sé si llegaría con el tema de horarios, lo veo poco compatible las dos cosas", asegurò con relación a continuar colaborando con el cuerpo tècnico de Otta y entrenar al equipo de Liga. Al respecto, la continuidad de su tarea en el equipo de Primera Nacional es prácticamente un hecho: "Ahora voy a hacer un curso de video-análisis para complementar el trabajo de ayudante de campo", añadió el DT que se perfecciona para esa tarea.

Te puede interesar
chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 13 de abril de 2024

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

ferro1

Ferro y Sportivo Norte jugarán el interzonal de la 2° fecha

Redacción
La Liga - Primera A 04 de abril de 2024

Este jueves, El Bicho Colorado recibirá en barrio Los Nogales al equipo de Marcelo Varela, a partir de las 21.30. Además, por la Zona A, Atlético de Rafaela vs. Argentino de Vila y Florida de Clucellas vs. Ben Hur, ambos desde las 22. Por la Zona B, Deportivo Tacural recibirá a Unión de Sunchales, a las 21.30.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.