El rafaelino Lucas Aveldaño en el radar de Belgrano de Córdoba

El rafaelino que milta en la U de Chile, quiere ir al Pirata y tendría el visto bueno de Caruso Lombardi, aunque el pase está complicado.

Liga Profesional 10 de diciembre de 2019
Lucas-Aveldaño
El ex Atlético de Rafaela ya vistió la Camiseta de Belgrano (Foto: Mundo La Voz)

Según publicó la Voz del Interior, Lucas Aveldaño el zaguero rafaelino de 34 años que milita en el fútbol chileno, quiere jugar en Belgrano de Córdoba y al parecer, Ricardo Caruso Lombardi que lo dirigió en Racing Club cree que el defensor le podría aportar algunas soluciones al esquema defensivo.

Hace algunos días, Aveldaño mostró en las redes sociales el enorme tatuaje de un pirata, que se hizo para evocar su sentimiento por Belgrano, club por el que pasó en dos etapas. Viene de tener regularidad jugando para Universidad de Chile, uno de los grandes del país trasandino, aunque el equipo no tuvo una buena campaña.

Sin embargo, según explica el medio cordobés, el regreso del Rafaelino al pirata no será para  sencillo. Los representantes del zaguero son socios de Juan Cruz Oller (Oller Group) en el conflicto que el arquero Lucas Acosta, tiene con el Club de Alberdi desde hace varios meses. 

Trayectoria

Aveldaño se inició en las inferiores de Sportivo Ben Hur, sin embargo, su debut profesional lo hizo en  Atlético de Rafaela, donde disputó 98 partidos y marcó 8 goles en los 3 años.

A los 23, emigró a Racing Club a préstamo donde fue comprado en 2009. En 2012 fue cedido a préstamo a Belgrano donde logró la clasificación a la Copa Sudamericana. En el pirata, hizo gran parte de su carrera convirtiéndose en un referente del Club. Disputó 85 partidos y convirtió 3 goles en los 5 campeonatos que jugó (uno en la victoria sobre Rafaela en 2014, otro en la victoria frente a Rafaela en 2014 y otro en el empate sobre Unión en 2013).

A comienzos de 2015 fue cedido a préstamo a Nueva Chicago que había ascendido a la Primera División. Ese mismo año, regresó a Belgrano de Córdoba y luego fue cedido al RCD Mallorca de la Liga Adelante. En 2016 jugó una nueva temporada en Belgrano y desde allí emigró a Tenerife donde jugó 37 partidos hasta que este año llegó a la Universidad de Chile.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.