¿Podrá Togni lo que no se pudo en 16 años?

Primera A 13 de diciembre de 2019
El nuevo técnico de Quilmes ya empezó a sumar refuerzos. Quiere armar un equipo competitivo para quebrar el maleficio que persigue a los de barrio Italia desde hace tiempo: salir campeón de la Liga. Enterate de los jugadores que llegaron, los que se sumarían y los que no se van. Mirá cuando fue la última vez que "El Cervecero" gritó campeón.
frente quilmes
En Quilmes desde el 2003 esperan una vuelta en la Liga...¿será en el 2020 de la mano de Togni?

La llegada de Hugo Togni a Quilmes revolucionó el mundo liguista, y además ilusiona a todo el pueblo "Cervecero". No es para menos, el nuevo DT tiene un currículum exitoso, con títulos obtenidos en San Isidro de Egusquiza y Peñarol en dos oportunidades (2015 y 2017), sumando además el título de Reserva con Moreno de Lehmann en la presente temporada.

En contraste con el palmarés de Togni, el equipo Quilmeño viene de una sequìa de 16 años sin títulos en el fútbol doméstico, y el entrenador deberá cargar con esa mochila.

2003, el último grito de Campeón

El último título de Quilmes en la Liga fue en el año 2003. En aquella temporada el Cervecero había ganado la 1ª Rueda del Torneo Oficial y luego venció a 9 de Julio en una final para quedarse con el Apertura. Después se quedó con el Torneo Clausura y se consagró Campeón Absoluto de la Liga.

El equipo estaba formado por Alejandro Re en el arco; Juan Almaraz, Fabian Astrada y Alejandro Martinez en el fondo. El brasilero Wander Del Almeida, Cristian Clemenz, Gabriel Marín, Sapito Ramírez en la mitad de la cancha, y arriba el infalible César Bustamante, Marcos Sanchez y Mariano Trivelli. El equipo era conducido por Néstor Taborda.

Mirando hacia atrás, Quilmes venía de años dulces. Se había quedado con la Primera Rueda en el 2002, y había ganado también la Primera Rueda y el Clausura en el 2000.

2013, el Ascenso al Argentino B

Cómo alegría ante las pálidas que vinieron, en el año 2013 Quilmes vivió uno de sus hitos más importantes y fue el Ascenso al Argentino B. En un recordado partido ante ADEO de Cañada de Gomez y que terminó con incidentes (por un supuesto gol con la mano de Luis Boiero), Quilmes ganaba la Final y ascendía a una categoría superior por primera vez en su historia. Aquel equipo era dirigido por Alejandro Zurbriggen, y duró una temporada, ya que al año siguiente descendió a la Liga.

¿Será 2020, el año de Togni? Ya llegaron refuerzos, todos de experiencia

Una deuda pendiente tiene el pueblo Quilmeño en la Liga, y es nada menos que dar la vuelta. Por ello contrataron a un técnico exitoso.

Según fuentes extraoficiales, el DT comienza a moverse en busca de jugadores y armará un equipo muy competitivo. Sabido es que Togni busca un perfil de jugadores con mucha experiencia y a los cuales ya haya conocido. Así lo hizo en San Isidro de Egusquiza, en Peñarol, y su último año en Moreno donde llevó a varios jugadores de Rafaela.

En primer lugar quiere asegurar la continuidad de algunos referentes: Pagliero, Isaurralde y Weissen, quienes son del gusto de él. Y además esperaría el regreso de Héctor Sanchez, hoy a préstamo en 9 de Julio.

En cuanto a refuerzos ya arregló la contratación de Alejandro Carrizo, quien viene de ser Campeón en Ferro. También se sumaría Cristian Arias, que estuvo en esta temporada en Moreno de Lehmann, pero "Kiki" habría sido tentado por Ferro, y en los próximos días se definiría en que club arreglará.

Además al DT le interesarían dos jugadores de Sunchales, uno de ellos es Rubén Tarasco. Y otro de su perfil de jugador de experiencia, es Jonatan Vasquez, un ex Peñarol conocido del técnico.

Todos estos nombres ya comenzaron a sonar fuerte, y varios más estarían en carpeta.

Te puede interesar