Un hincha de Sportivo Norte en la Casa Gris

Mundo 13 de diciembre de 2019
Es sabido que muchos clubes tienen hinchas caracterizados, pero Sportivo Norte se dio el lujo de tener entre los suyos nada menos que al Gobernador de la provincia, Omar Perotti.
Perotti-castellano
Luis Castellano, intendente de Rafaela y Omar Perotti, flamante Gobernador, con la camiseta de Sportivo

Omar Perotti asumió este miércoles como nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe, un hecho histórico para Rafaela.

No es novedad pàra quienes lo conocer su afición por el fútbol, deporte que, aún con sus 60 años, sigue practicando en picados los fines de semana, habitualmente acompañado por el intendente de Rafaela, Luis Castellano y miembros de su gabinete. En su juventud, Perotti jugó en el Club Recreativo Juventud Moderna, de Nuevo Torino, que milita en la Liga Esperancina de Fútbol.

La noticia esta vez, sin embargo, para muchos en la provincia es que, el gobernador no será hincha de los equipos grandes como Colón, Unión, Central, Newell’s Old Boys o Atlético de Rafaela, sino que llevará a la Casa Gris, la bandera de equipo de Barranquitas.

El mismo  Omar Perotti se ha manifestado hincha de Sportivo Norte en múltiples oportunidades y no ha tenido prurito de ponerse la camiseta del Negro, algo que muchos políticos suelen evitar para no herir susceptibilidades de los votantes.  

De hecho, para los rafaelinos, no es novedad que la dirigencia de Sportivo y su hinchada siempre estuvieron identificados con el peronismo local. De hecho, Juan Orellana, ex presidente de Sportivo Norte y actualmente el nùmero dos del Club que preside Claudio Oronas, fue durante las últimas elecciones candidato a Concejal por el PJ local.

Te puede interesar