Un hincha de Sportivo Norte en la Casa Gris

Es sabido que muchos clubes tienen hinchas caracterizados, pero Sportivo Norte se dio el lujo de tener entre los suyos nada menos que al Gobernador de la provincia, Omar Perotti.

Mundo 13 de diciembre de 2019
Perotti-castellano
Luis Castellano, intendente de Rafaela y Omar Perotti, flamante Gobernador, con la camiseta de Sportivo

Omar Perotti asumió este miércoles como nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe, un hecho histórico para Rafaela.

No es novedad pàra quienes lo conocer su afición por el fútbol, deporte que, aún con sus 60 años, sigue practicando en picados los fines de semana, habitualmente acompañado por el intendente de Rafaela, Luis Castellano y miembros de su gabinete. En su juventud, Perotti jugó en el Club Recreativo Juventud Moderna, de Nuevo Torino, que milita en la Liga Esperancina de Fútbol.

La noticia esta vez, sin embargo, para muchos en la provincia es que, el gobernador no será hincha de los equipos grandes como Colón, Unión, Central, Newell’s Old Boys o Atlético de Rafaela, sino que llevará a la Casa Gris, la bandera de equipo de Barranquitas.

El mismo  Omar Perotti se ha manifestado hincha de Sportivo Norte en múltiples oportunidades y no ha tenido prurito de ponerse la camiseta del Negro, algo que muchos políticos suelen evitar para no herir susceptibilidades de los votantes.  

De hecho, para los rafaelinos, no es novedad que la dirigencia de Sportivo y su hinchada siempre estuvieron identificados con el peronismo local. De hecho, Juan Orellana, ex presidente de Sportivo Norte y actualmente el nùmero dos del Club que preside Claudio Oronas, fue durante las últimas elecciones candidato a Concejal por el PJ local.

Te puede interesar
lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.