Se cumplen 20 años del Nacional Sub 15 que ganó la Liga

El 13 de diciembre de 1999, la selección Sub 15 de Liga Rafaelina de Fútbol se consagró Campeón Nacional de la categoría de la mano de Alejandro Zurbriggen y Daniel Allassia. En esta nota de PaloyGol revivimos aquel histórico momento de nuestro fútbol.

La Liga 13 de diciembre de 2019
Sub15-Liga-CampeonaNacional2004
La "marea roja" fue la mejor de la Argentina

El camino al título nacional comenzó hace 20 años, cuando el ya desaparecido Daniel Allassia y Alejandro Zurbriggen fueron designados para ponerse al frente del Seleccionado Sub 15 de Liga Rafaelina de Fútbol. Con un arduo trabajo de captación de jugadores, no solo en Rafaela, sino también en la zona, fueron conformando el grupo de juveniles que participó del Campeonato Nacional de 1999 que disputó la final en Córdoba.

Tras la clasificación, en el cuadrangular final, Rafaela derrotó a Mendoza y Mar del Plata y empató con Córdoba. Ante la igualdad en puntos con el seleccionado local, Rafaela se coronó gracias al premio "Fair Play".

Entre los campeones juveniles, hay varios nombres conocidos cuyas carreras luego trascendieron en el fútbol profesional: Los "Mellis" Zbrun, Martín y Matías; Cristian Girard; Sebastián Culasso; Lucas Aveldaño; Pablo Andretich, Mauricio Peralta, Sebastián Albrecht, Emiliano Taverna, Federico Lorenzetti y Marcos Saavedra fueron los hacedores de la proeza que no se volvió a repetir.

"Fue un momento muy emotivo para todos"

Consultado por PaloyGol.com.ar, Alejandro Zurbrigen rememoró los momentos de la final y también se acordó del equipo que trabajó para obtener el campeonato. "En este proceso, mucho tuvieron que ver, Héctor Moscardo, Rogelio Gagliardo, Adrián Junco, que estuvieron siempre con nosotros. Se podían elegir tres jugadores por club y bueno...fuimos sorteando etapas hasta llegar al cuadrangular final que fue en cancha de Belgrano de Córdoba. Estuvieron Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y Rafaela", recordó.

"Como teníamos la misma diferencia con Córdoba, se definió por "Fair Play". Fue un momento muy intenso, muy emotivo, nosotros estábamos todos esperando en la cancha de Belgrano y los directivos se reunieron con los organizadores de AFA y con calculadora en mano determinaron el resultado", recordó el DT, sobre la definición que fue muy ajustada. "En el último minuto del partido que estaba ganando Córdoba, nosotros lo estábamos mirando y lo echan al entrenador cordobés por protestas y por esa expulsión hubo un descuento de puntos para los locales y terminamos siendo nosotros los nuevos campeones", añadió.

EL torneo reunió a los mejores del semillero de todo el país y captó la atención entrenadores prestigiosos de aquel momento. "Lo interesante es que fue la primera competencia supervisada por José Pekermann y todo el cuerpo Técnico de las selecciones juveniles argentinas. Por eso, en una de las etapas eliminatorias disputadas aquí en Rafaela, estuvieron presentes Hugo Tocalli y Ubaldo Fillol. Y en Córdoba estuvo Pekermann", señaló Alejandro.

La proeza no pasó desapercibida en la ciudad de Rafaela que una vez más se hizo un lugar entre los mejores del país. "Cuando volvimos a Rafaela, la gente nos recibió con carteles y nos acompañó todo el camino hasta la Liga.", recordó el entrenador.

Te puede interesar
humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

Lo más visto