9 de Julio empieza la pretemporada soñando con el Ascenso

Torneo Regional 15 de diciembre de 2019
Los julienses se ponen en marcha de cara al próximo Torneo Regional Amateur. La dupla Werlen-Giorgis ya tiene nuevos jugadores. Mirá los refuerzos que llegaron.
9 de julio_2019
9 de Julio el lunes empieza la pretemporada para el Regional

La derrota ante Brown de San Vicente fue dolorosa para todo el pueblo de 9 de Julio. Luego de ganar el Apertura y ser el mejor de la Sumatoria General, el "León" se quedó sin nada tras perder por penales con el equipo Verde en la final del Absoluto.

Después de aquella derrota, se sumó la salida de Miguel Monay del Cuerpo Técnico, lo que casi también llevó a ponerse en duda la continuidad de Marcelo Werlen. Sin embargo la dirigencia convenció a "Satanás"  para que siga el frente del equipo y le consiguió inmediatamente un reemplazante: Gustavo Giorgis, que venía de ser técnico en Sportivo Norte.

Conformado el Cuerpo técnico, ahora la cabeza está puesta exclusivamente en lo que será el próximo Torneo Regional Amateur 2020 y que comenzaría fines de enero o principios de febrero. El objetivo de todo el club es conseguir el Ascenso al Argentino A, anhelo que desde hace años se ve postergado.

La pretemporada

Este lunes en el estadio "Germán Solterman" se dará inicio a los trabajos de pretemporada para el plantel juliense. La misma tendrá una primera etapa de 8 días, ya que el 23 de diciembre se licenciará a los jugadores por las fiestas de fin de año. La vuelta al trabajo será el jueves 2 de enero y desde allí no se detendrá más hasta el inicio del Torneo

Los primeros refuerzos

Cinco nombres nuevos ya estarán a disposición del Cuerpo Técnico, más la base del equipo que jugó en el torneo liguista este año. El arquero Marcos Cordero, que en esta temporada estuvo defiendo los colores de Sportivo Norte, se suma al plantel para pelear el puesto con Julian Maina.

Los hermanos Andrés y Sebastián Mandrile, de Sportivo Norte y Deportivo Tacural, también arreglaron jugar el Regional para 9 de Julio. Otro de los refuerzos es Martín Albertegno, defensor que viene de vestir la camiseta de Florida de Clucellas, y con un pasado por Ferro, Quilmes, Atlético de Rafaela y su club de pueblo San Isidro de Egusquiza, entre otros.

El quinto refuerzo asegurado, es el delantero Nicolás Peralta, joven jugador que proviene de Atlético de Rafaela y que tendrá su primera experiencia en un Torneo Regional.

A estos nombres se les debe sumar la continuidad de "Toti" Monserrat, quien pasó a ser de 9 de Julio, y los referentes Andrés Velazco, Maximiliano Aguilar, entre otros.

El saludo navideño de jugadores Julienses

En su portal de Facebook, el club 9 de Julio publicó un saludo de jugadores del equipo principal, en la que desean felices fiestas a todo los hinchas del Léon.

Te puede interesar