Jorge Sanchez ya no es DT de Esmeralda

Así se lo confirmó la dirigencia del "Chivo" a Paloygol. Ya trabajan en la búsqueda del sucesor y hay candidatos a quedarse con el puesto.

La Liga - Primera B16/12/2019
sanchez_esmeralda
Jorge Sanchez estuvo trabajando en Atlético Esmeralda desde el 2017

En los últimos días se confirmó la desvinculación de Jorge Sanchez como técnico de Atlético Esmeralda. Por cuestiones personales, Sanchez debió dejar el cargo para irse a vivir a otra localidad.

En contacto con Mateo Iturris, Presidente de la Comisión de Fútbol de Atlético, nos dijo: "Jorge se fue en un muy buenos términos . Él vino a vivir a Esmeralda hace 3 años, empezó como bañero de la pileta y entrenador de la Escuelita de fútbol . El año pasado se hizo cargo de las divisiones inferiores y este 2019 de todas las categorías . Estamos muy conformes con su trabajo, un pibe espectacular que se entregó al máximo, Se acaba de mudar a María Juana de donde es oriundo."

Atlético Esmeralda este año tuvo un torneo muy irregular. En el Torneo Preparación terminó en el último puesto junto a Zenón Pereyra FBC, en el Torneo Apertura ascendió al 7° puesto, pero en el Clausura volvió a caer al último lugar

¿Hay reemplazantes?

La dirigencia del "Chivo" quiere cerrar la contratación del nuevo DT antes de fin de año. Según nos confió Iturris, recibieron varios proyectos y están analizando cada uno de ellos.

Pero el que más interesaría hasta el momento sería el que presentaron de manera conjunta Dario Astrada (ex jugador y campeón en el año 2017) , Diego Acosta (Actual técnico de Defensores de frontera, también ex jugador del club ) y el profe Leonardo Tolosa (oriundo de San Francisco).

Antes del viernes podría haber novedades. El 2020 será un año especial para Atlético Esmeralda ya que cumplirá 100 años de vida.

El mensaje despedida de Sanchez

El ahora ex DT de Atlético Esmeralda, el sábado publicó un mensaje agradeciendo a Atlético Esmeralda por los 3 años en los que trabajó en el club.

mensaje sanchez

Te puede interesar
susana

Cambios en el Deportivo Susana

Redacción
La Liga - Primera B30/12/2025

Hace algunos días "La Verde" presentó a su nueva Comisión Directiva para conducir la institución y además confirmó a José María Paz como nuevo DT del equipo que competirá en la Zona Norte de la Primera B de LRF.

Lo más visto
Captura de pantalla 2026-01-20 220333

De menor a mayor, Colón ganó en Uruguay

Redacción
Torneos de Verano20/01/2026

"El Sabalero" derrotó 2-0 a Miramar Misiones, en el encuentro amistoso correspondiente a la Serie Río de la Plata. Pier Barrios y Lucas Cano marcaron los goles para el elenco conducido por Medrán. El viernes enfrentará a Paysandú FC para despedirse de la gira por el vecino país.

crema

Atlético mostró una buena imagen en Paraná

Redacción
Primera Nacional21/01/2026

"La Crema" se presentó ante Patronato, en dos encuentros amistosos de pretemporada. Ambos partidos finalizaron 1 a 1. En el primer juego anotó Ciro Leineker y en el segundo Pablo Furtado. El sábado se jugará la revancha en Rafaela.

Diseño sin título

La Copa Federación abre el calendario del fútbol santafesino

Redacción
Copa Federación21/01/2026

El certamen provincial organizado por la Federación Santafesina de Fútbol levanta el telón de la temporada con 40 equipos, fase de grupos y el sueño intacto de llegar a la Copa Santa Fe. Por LRF, Quilmes, Independiente de Ataliva, La Hidráulica y Atlético María Juana serán los representantes.

Abondetto

Abondetto se fue para Salta

Redacción
Primera Nacional21/01/2026

Enzo Abondetto fue presentado como nuevo refuerzo de Central Norte para jugar el Torneo de la Primera Nacional. De esta manera, 9 de Julio pierde a uno de sus goleadores en el último Torneo Federal A.