El Regional arranca en febrero y podría haber zona exclusiva para la Liga

Torneo Regional 20 de diciembre de 2019
El primer fin de semana de febrero comenzará el Torneo Regional 2020, con zonas compuestas por 3 o 4 equipos. Libertad de Sunchales, es el último confirmado de Liga, junto a Ben Hur, 9 de Julio y Brown de San Vicente. ¿Habrá una zona local?
ConsejoFederal_Nueva_web
El Consejo Federal define el armado del Torneo Regional 2020.

El miércoles por la noche hubo una reunión clave en el Consejo Federal por el Torneo Regional Amateur 2020. Entre las novedades más importantes se destaca que el Torneo comenzaría el primer fin de semana de febrero, es decir el domingo 2 o domingo 9 de ese mes.

Además, las zonas se conformarían por 3 o 4 equipos cada una, con excepción de alguna Zona que podría estar compuesta por 5 equipos.

Nuestra Liga ya tiene 4 representantes confirmados: Brown y 9 de Julio por sus méritos en la Liga, Ben Hur por su plaza obtenida con la Copa Santa Fe y Deportivo Libertad de Sunchales por invitación.

En dicha reunión, tambiénse dejó abierta la posibilidad de que la Zona en la que participen los representativos de la Liga sea pura y exclusivamente conformada por ellos. De todos modos hasta el 27 de diciembre no se conocerá la cantidad final de los equipos que jugarán el Torneo, por lo tanto habrá que esperar para tener alguna verteza sobre de zonas.

¿Deportivo Libertad invitado por 3 años?

En la reunión también se trató el tema de licencias e invitaciones para el Torneo. Las mismas estarían divididas en dos tipos: Ordinarias y extraordinarias o especiales.

Las invitaciones ordinarias tendrían un tiempo de tres años para quienes cumplan con todos los requisitos del reglamento oficial de licencias que se conocerá en estos días.

Entre esas invitaciones estaría la de Libertad de Sunchales, quien se aseguraría su participación hasta el Torneo 2022 (con la posibilidad de perderla si el club entra en quiebra, incurre en hechos de violencia y otros puntos a definir como por ejemplo, participación efectiva y competitiva en su liga de origen).

Las invitaciones "especiales y/o extraordinarias" tendrían tiempo de un año y serían para aquellos clubes que completan parcialmente los items del reglamento pero cuentan con un presente deportivo comprobable o un proyecto de desarrollo a largo plazo. Ahí encajaría la invitación para el Club Ciudad de Bolívar, que tantas críticas trajo hacia el Consejo Federal.

Con información de Ascenso del Interior

Te puede interesar