El Regional arranca en febrero y podría haber zona exclusiva para la Liga

El primer fin de semana de febrero comenzará el Torneo Regional 2020, con zonas compuestas por 3 o 4 equipos. Libertad de Sunchales, es el último confirmado de Liga, junto a Ben Hur, 9 de Julio y Brown de San Vicente. ¿Habrá una zona local?

Torneo Regional 20 de diciembre de 2019
ConsejoFederal_Nueva_web
El Consejo Federal define el armado del Torneo Regional 2020.

El miércoles por la noche hubo una reunión clave en el Consejo Federal por el Torneo Regional Amateur 2020. Entre las novedades más importantes se destaca que el Torneo comenzaría el primer fin de semana de febrero, es decir el domingo 2 o domingo 9 de ese mes.

Además, las zonas se conformarían por 3 o 4 equipos cada una, con excepción de alguna Zona que podría estar compuesta por 5 equipos.

Nuestra Liga ya tiene 4 representantes confirmados: Brown y 9 de Julio por sus méritos en la Liga, Ben Hur por su plaza obtenida con la Copa Santa Fe y Deportivo Libertad de Sunchales por invitación.

En dicha reunión, tambiénse dejó abierta la posibilidad de que la Zona en la que participen los representativos de la Liga sea pura y exclusivamente conformada por ellos. De todos modos hasta el 27 de diciembre no se conocerá la cantidad final de los equipos que jugarán el Torneo, por lo tanto habrá que esperar para tener alguna verteza sobre de zonas.

¿Deportivo Libertad invitado por 3 años?

En la reunión también se trató el tema de licencias e invitaciones para el Torneo. Las mismas estarían divididas en dos tipos: Ordinarias y extraordinarias o especiales.

Las invitaciones ordinarias tendrían un tiempo de tres años para quienes cumplan con todos los requisitos del reglamento oficial de licencias que se conocerá en estos días.

Entre esas invitaciones estaría la de Libertad de Sunchales, quien se aseguraría su participación hasta el Torneo 2022 (con la posibilidad de perderla si el club entra en quiebra, incurre en hechos de violencia y otros puntos a definir como por ejemplo, participación efectiva y competitiva en su liga de origen).

Las invitaciones "especiales y/o extraordinarias" tendrían tiempo de un año y serían para aquellos clubes que completan parcialmente los items del reglamento pero cuentan con un presente deportivo comprobable o un proyecto de desarrollo a largo plazo. Ahí encajaría la invitación para el Club Ciudad de Bolívar, que tantas críticas trajo hacia el Consejo Federal.

Con información de Ascenso del Interior

Te puede interesar
lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

bh

Todas las finales del Torneo Regional Amateur

Redacción
Torneo Regional 24 de enero de 2024

Ya se conocen todos los cruces de definirán los campeones de cada región de la competencia nacional. Por el lado de Ben Hur jugará este domingo el partido de ida por la final de la Región Litoral Sur ante Colón de San Justo. ¿Quién podría ser el rival de La BH en la última instancia?

BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.