Rivarossa: "No creo que podamos pelear por el Ascenso"

El técnico de Libertad charló con Paloygol y no esquivó la realidad del Club. Hoy sabe que no están en condiciones de ascender, pero apuestan al proyecto de jugar el Torneo Regional por 3 años. ¿Cuándo arrancar la pretemporada? Mirá lo que dijo.

Torneo Regional 28 de diciembre de 2019
rivarossa
Gustavo Rivarossa junto a Roberto Cabral, su ayudante de campo. Foto: Sunchaleshoy

Libertad de Sunchales fue uno de los equipos que recibió la licencia para participar del próximo Torneo Regional Amateur 2020, y por eso ya se puso en marcha. Paloygol.com.ar charló con Gustavo Rivarossa, el DT del equipo "Aurinegro" quien no se guardó nada sobre como se preparan para la competencia.

¿Cómo recibieron la noticia de la invitación al Regional?

Fue muy bienvenida la invitación para jugar el Torneo, nos va ayudar a proyectarnos de otra manera.

¿Qué tipo de equipo van a armar para encararlo?

Al equipo lo vamos a armar con la base de los jugadores que terminaron jugando el año pasado. Vamos a tratar de sumar algunas incorporaciones que puedan ayudar a los chicos a crecer, a los chicos que ya venían jugando.

¿Cuál es el objetivo de la participación?

Queremos darle rose a los jugadores para que sigan creciendo y así apostar a un proyecto a largo plazo. Es adonde apuntamos.

Dijiste que el objetivo es darle roce a los jugadores. Libertad es un club con historia en los federales... ¿no van por el ascenso?

Hoy en día como está Libertad y cómo se están reforzando los demás, no creo que podamos pelear por el Ascenso. La realidad es esta hoy. Por eso si la invitación para jugar el Regional es por 3 años, está espectacular ya que nos va ayudar a proyectarnos.

¿Cuándo comenzaría la pretemporada?

Lo estamos definiendo, pero será el 6 de enero seguramente.

¿Qué evaluación haces de tu primer año en Libertad?

En estos 6 meses que estuve trabajando encontré un club ordenado, con una estructura grande. En cuanto a lo deportivo con el Cuerpo Técnico entendimos que pudimos llevar a cabo todo lo planificado. La otra evaluación la tendrán que hacer los dirigentes del club con respecto a lo que pretendían de nosotros.

El Cuerpo Técnico de Libertad

Gustavo Rivarossa estará acompañado por Roberto Cabral como ayudante de Campo y Fabián Montenegro en la preparación física. Aún no está confirmado, pero la idea del técnico sería incorporar a un entrenador de arqueros. ¿Será Gustavo Ferraudo? Dicho entrenador trabajó en Sportivo Roca en este 2019, y habría sido tentado por Rivarossa para ser parte del plantel técnico de Libertad.

Los números de Rivarossa en Libertad

Bajo su conducción, Libertad disputó 17 partidos, 4 del Apertura y 13 en el Clausura. El récord marca que en esos encuentros el Cañonero cosechó 8 victorias (Florida, Talleres dos veces, Sportivo Norte, Atlético, 9 de Julio, Deportivo Ramona y Peñarol), 3 empates (Unión, Brown y Florida) y 6 derrotas (Ben Hur dos veces, Ferro, Quilmes, Deportivo Tacural y Sportivo Norte). Rivarossa también promocionó a varios juveniles, quienes tuvieron sus primeros minutos en Primera División.

Te puede interesar
bh

Todas las finales del Torneo Regional Amateur

Redacción
Torneo Regional 24 de enero de 2024

Ya se conocen todos los cruces de definirán los campeones de cada región de la competencia nacional. Por el lado de Ben Hur jugará este domingo el partido de ida por la final de la Región Litoral Sur ante Colón de San Justo. ¿Quién podría ser el rival de La BH en la última instancia?

bh

Ben Hur se metió en la final de la Región Litoral Sur

Redacción
Torneo Regional 21 de enero de 2024

En el partido de vuelta de una de las semifinales, La BH derrotó 4-0 a Aprendices Casildenses y quedó un paso más cerca del ascenso al Torneo Federal A. Gastón Comas x2, Cristian Barco, de penal y Pablo Moreyra, los goles para el conjunto de Gustavo Barraza.

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

Lo más visto
defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF El martes

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina Ayer

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.