Rivarossa: "No creo que podamos pelear por el Ascenso"

Torneo Regional 28 de diciembre de 2019
El técnico de Libertad charló con Paloygol y no esquivó la realidad del Club. Hoy sabe que no están en condiciones de ascender, pero apuestan al proyecto de jugar el Torneo Regional por 3 años. ¿Cuándo arrancar la pretemporada? Mirá lo que dijo.
rivarossa
Gustavo Rivarossa junto a Roberto Cabral, su ayudante de campo. - Foto: Sunchaleshoy

Libertad de Sunchales fue uno de los equipos que recibió la licencia para participar del próximo Torneo Regional Amateur 2020, y por eso ya se puso en marcha. Paloygol.com.ar charló con Gustavo Rivarossa, el DT del equipo "Aurinegro" quien no se guardó nada sobre como se preparan para la competencia.

¿Cómo recibieron la noticia de la invitación al Regional?

Fue muy bienvenida la invitación para jugar el Torneo, nos va ayudar a proyectarnos de otra manera.

¿Qué tipo de equipo van a armar para encararlo?

Al equipo lo vamos a armar con la base de los jugadores que terminaron jugando el año pasado. Vamos a tratar de sumar algunas incorporaciones que puedan ayudar a los chicos a crecer, a los chicos que ya venían jugando.

¿Cuál es el objetivo de la participación?

Queremos darle rose a los jugadores para que sigan creciendo y así apostar a un proyecto a largo plazo. Es adonde apuntamos.

Dijiste que el objetivo es darle roce a los jugadores. Libertad es un club con historia en los federales... ¿no van por el ascenso?

Hoy en día como está Libertad y cómo se están reforzando los demás, no creo que podamos pelear por el Ascenso. La realidad es esta hoy. Por eso si la invitación para jugar el Regional es por 3 años, está espectacular ya que nos va ayudar a proyectarnos.

¿Cuándo comenzaría la pretemporada?

Lo estamos definiendo, pero será el 6 de enero seguramente.

¿Qué evaluación haces de tu primer año en Libertad?

En estos 6 meses que estuve trabajando encontré un club ordenado, con una estructura grande. En cuanto a lo deportivo con el Cuerpo Técnico entendimos que pudimos llevar a cabo todo lo planificado. La otra evaluación la tendrán que hacer los dirigentes del club con respecto a lo que pretendían de nosotros.

El Cuerpo Técnico de Libertad

Gustavo Rivarossa estará acompañado por Roberto Cabral como ayudante de Campo y Fabián Montenegro en la preparación física. Aún no está confirmado, pero la idea del técnico sería incorporar a un entrenador de arqueros. ¿Será Gustavo Ferraudo? Dicho entrenador trabajó en Sportivo Roca en este 2019, y habría sido tentado por Rivarossa para ser parte del plantel técnico de Libertad.

Los números de Rivarossa en Libertad

Bajo su conducción, Libertad disputó 17 partidos, 4 del Apertura y 13 en el Clausura. El récord marca que en esos encuentros el Cañonero cosechó 8 victorias (Florida, Talleres dos veces, Sportivo Norte, Atlético, 9 de Julio, Deportivo Ramona y Peñarol), 3 empates (Unión, Brown y Florida) y 6 derrotas (Ben Hur dos veces, Ferro, Quilmes, Deportivo Tacural y Sportivo Norte). Rivarossa también promocionó a varios juveniles, quienes tuvieron sus primeros minutos en Primera División.

Te puede interesar