De la mano de Barovero, Monterrey conquistó la Liga MX

El arquero de Porteña, nacido en la cantera de Atlético de Rafaela hizo historia en la Liga Mexicana consagrándose con el Monterrey de Mohamed

Mundo 30 de diciembre de 2019
barovero
Trapito, campeón en el Fútbol Mexicano

Rayados de Monterrey, que conduce tecnicamente Antonio “Turco” Mohamed, venció al América en la serie de penales por 4-2 y se consagró campeón del Apertura 2019 de la Liga MX.

En los 90, los regiomontanos habían sufrido de más y, al borde de la derrota, supieron recuperarse en el segundo tiempo regular para forzar un empate global (3-3) que los llevó primero a la prórroga y después a la serie definitiva, donde tuvo el pulso más firme que las águilas.

Con esta consagración, Monterrey obtuvo su quinto título liguero (México 1986, Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010) y evitó que América, todavía el más ganador, llegara a las 14 conquistas.

Marcelo Barovero, colaboró con una gran actuación en los 120 minutos, con buenas atajadas y solidez en el arco, además de atajar el primer tiro en los penales: le impidió al chileno Nicolás Castillo anotar desde los once pasos.

Cómo fue el partido

Después de conseguir una ventaja mínima en la ida (2-1), los de Monterrey llegaron sumamente precavidos al Azteca y pudieron haber pagado muy cara su desconexión del juego durante los primeros 45 minutos.

Los azulcremas, en cambio, salieron con el empuje necesario para remontar la serie, y durante más de dos tercios del duelo de vuelta lo lograron. Primero se pusieron rápido por delante cuando el uruguayo Federico Viñas, la revelación de la Liguilla, marcó a los seis minutos el 1-0.

Con el estupor de verse en desventaja tan rápido, los Rayados se derrumbaron emocionalmente y América aumentó su ventaja. A los 41 minutos, después de la enésima distracción defensiva del equipo visitante, el paraguayo Richard Sánchez marcó el segundo tanto (41′).

Los locales ya acariciaban el título y eran muy superiores a Monterrey, que después de viajar y conseguir el tercer lugar en el Mundial de Clubes en Qatar la semana pasada, se notaron cansados y distraídos durante la mayor parte de la etapa regular.

Sin embargo, la grosera equivocación del defensor americanista Jorge Sánchez permitió que el colombiano Dorlan Pabón habilitara a Funes Mori para que éste apenas tuviera que empujar el balón al fondo de las redes (75′). Monterrey respiró y la final cambió radicalmente a partir de entonces.

Los dirigidos por Mohamed fueron a partir de entonces los dominadores del juego. El mismo Funes Mori y Janssen pudieron haber liquidado el partido antes, pero sus errores mantuvieron con vida a un América que, tan cerca de la victoria, no supo cómo reaccionar ante la adversidad.

La prórroga se disputó con entusiasmo, pero con poco fútbol. A pesar de ello, ambos tuvieron oportunidades para ganar el título antes de la serie de penales. Pero ambos estaban exhaustos y la claridad se ausentó del Azteca hasta la definición desde la pena máxima, donde Monterrey le sumó la quinta estrella a su escudo.

Te puede interesar
lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.