Osmar Alesso: "Queremos el premio mayor, pero nos enfocamos en un proceso más largo"

Primera B 03 de enero de 2020
El "Conejo" sigue al frente de Tiro Federal de Moises Ville, y si bien sabe que va a tener que trabajar mucho, se tiene fe para el 2020. Charló con Paloygol, y anticipó que "apuesta al proceso". También, avisó el puesto que le hace falta, y una particularidad sobre el jugador de Moises. Imperdible.
conejo alesso
Osmar "Conejo" Alesso, seguirá como DT de Moises Ville en el 2020 (Foto: Javier Pairetti)

Tiro Federal de Moises Ville hace tiempo que no es protagonista en la Zona Norte. Si bien es un equipo que históricamente se hace fuerte en su casa, le está faltando un clic más para poder pelear por el título.

En la antesala del torneo de ascenso 2020, Paloygol.com.ar charló con Osmar Alesso, el DT que firmó su continuidad para la próxima temporada y ya palpita el gran campeonato que se viene.

¿Pudiste arreglar tu continuidad en Moises? ¿El arreglo fue rápido?

Sí, la continuidad ya estaba acordada desde que comenzamos con este proceso a principios del 2019. Si Dios quiere va a ser un proyecto de un par de años.

Dio la sensación que en el 2019 el equipo nunca se pudo acomodar...

Es verdad, nunca nos pudimos acomodar. Cuando pegamos algunos resultados positivos al próximo partido siempre nos fue mal. Yo hice mucho hincapié en la falta de experiencia de muchos chicos, la falta de compromiso. Hace un par de años que venían participando, no venían de ser protagonistas en Primera División. Nosotros con este proceso queremos llevar al equipo a ser protagonistas y para eso estamos trabajando.

¿Qué hablaron con los dirigentes para la temporada que viene? 

Queremos  lo que todos quieren, conseguir el premio mayor, y ojalá podamos conseguirlo.

¿Cómo van a armar el equipo? ¿Tienen pensado llevar refuerzos?

Seguramente algunos refuerzos vendrán. Hoy lo que te puedo decir es que algún arquero tiene que venir porque estamos muy cortos en ese puesto. No hay en el club arqueros con la experiencia que tienen que tener. Sí hay chicos con muchas condiciones, pero con experiencia todavía no tenemos, entonces tenemos que traer uno de experiencia que además vaya formando a los más chicos. Y después veremos si tenemos que traer algo más, algún delantero o volante central de esos que te marcan la cancha. Pero lo vamos a analizar a medida que vaya pasando el tiempo.

¿Cómo se va a conformar tu cuerpo técnico?

El Profe seguramente será Carlos Luna, y voy a tener que buscar un ayudante de campo ya que, quien me acompañaba, no va a poder estar por cuestiones laborales. Yo no tengo cuerpo técnico fijo, el club adonde voy me da el profe y el ayudante de campo.

Tiro Federal es un equipo que tiene muchos jugadores de inferiores y hacen buenas campañas en las divisiones menores, pero a la primera siempre le falta algo para ser protagonistas. ¿Por dónde crees que pasa la cuestión?

Es verdad, Moises es un club que hace 4 años que viene saliendo Campeón en 6° División y no se puede ver reflejado ese crecimiento de los chicos en el plantel superior. Yo hago mucho hincapié en que eso tiene que nacer en la formación del jugador. Los chicos del club hoy prefieren jugar en las Inferiores y no jugar en Primera, Creo que por ahí viene el grave problema, y es donde vamos a tener que trabajar mucho.

¿Te animas a decir que Moises es candidato al ascenso el año que viene?

Sí, por supuesto, apuntamos al premio mayor. Viste como es el fútbol, cuando menos lo esperas, más se te dan las cosas. Hay que trabajar y estar tranquilo. En Moises encontramos una Comisión Directiva y una Sub-Comisión de Fútbol coherente y sabe que esto va a tener que tener un proceso a largo plazo. Ojalá los resultados se puedan dar lo antes posible, sino vamos a tener que seguir trabajando.

Te puede interesar