Osmar Alesso: "Queremos el premio mayor, pero nos enfocamos en un proceso más largo"

El "Conejo" sigue al frente de Tiro Federal de Moises Ville, y si bien sabe que va a tener que trabajar mucho, se tiene fe para el 2020. Charló con Paloygol, y anticipó que "apuesta al proceso". También, avisó el puesto que le hace falta, y una particularidad sobre el jugador de Moises. Imperdible.

La Liga - Primera B 03 de enero de 2020
conejo alesso
Osmar "Conejo" Alesso, seguirá como DT de Moises Ville en el 2020 (Foto: Javier Pairetti)

Tiro Federal de Moises Ville hace tiempo que no es protagonista en la Zona Norte. Si bien es un equipo que históricamente se hace fuerte en su casa, le está faltando un clic más para poder pelear por el título.

En la antesala del torneo de ascenso 2020, Paloygol.com.ar charló con Osmar Alesso, el DT que firmó su continuidad para la próxima temporada y ya palpita el gran campeonato que se viene.

¿Pudiste arreglar tu continuidad en Moises? ¿El arreglo fue rápido?

Sí, la continuidad ya estaba acordada desde que comenzamos con este proceso a principios del 2019. Si Dios quiere va a ser un proyecto de un par de años.

Dio la sensación que en el 2019 el equipo nunca se pudo acomodar...

Es verdad, nunca nos pudimos acomodar. Cuando pegamos algunos resultados positivos al próximo partido siempre nos fue mal. Yo hice mucho hincapié en la falta de experiencia de muchos chicos, la falta de compromiso. Hace un par de años que venían participando, no venían de ser protagonistas en Primera División. Nosotros con este proceso queremos llevar al equipo a ser protagonistas y para eso estamos trabajando.

¿Qué hablaron con los dirigentes para la temporada que viene? 

Queremos  lo que todos quieren, conseguir el premio mayor, y ojalá podamos conseguirlo.

¿Cómo van a armar el equipo? ¿Tienen pensado llevar refuerzos?

Seguramente algunos refuerzos vendrán. Hoy lo que te puedo decir es que algún arquero tiene que venir porque estamos muy cortos en ese puesto. No hay en el club arqueros con la experiencia que tienen que tener. Sí hay chicos con muchas condiciones, pero con experiencia todavía no tenemos, entonces tenemos que traer uno de experiencia que además vaya formando a los más chicos. Y después veremos si tenemos que traer algo más, algún delantero o volante central de esos que te marcan la cancha. Pero lo vamos a analizar a medida que vaya pasando el tiempo.

¿Cómo se va a conformar tu cuerpo técnico?

El Profe seguramente será Carlos Luna, y voy a tener que buscar un ayudante de campo ya que, quien me acompañaba, no va a poder estar por cuestiones laborales. Yo no tengo cuerpo técnico fijo, el club adonde voy me da el profe y el ayudante de campo.

Tiro Federal es un equipo que tiene muchos jugadores de inferiores y hacen buenas campañas en las divisiones menores, pero a la primera siempre le falta algo para ser protagonistas. ¿Por dónde crees que pasa la cuestión?

Es verdad, Moises es un club que hace 4 años que viene saliendo Campeón en 6° División y no se puede ver reflejado ese crecimiento de los chicos en el plantel superior. Yo hago mucho hincapié en que eso tiene que nacer en la formación del jugador. Los chicos del club hoy prefieren jugar en las Inferiores y no jugar en Primera, Creo que por ahí viene el grave problema, y es donde vamos a tener que trabajar mucho.

¿Te animas a decir que Moises es candidato al ascenso el año que viene?

Sí, por supuesto, apuntamos al premio mayor. Viste como es el fútbol, cuando menos lo esperas, más se te dan las cosas. Hay que trabajar y estar tranquilo. En Moises encontramos una Comisión Directiva y una Sub-Comisión de Fútbol coherente y sabe que esto va a tener que tener un proceso a largo plazo. Ojalá los resultados se puedan dar lo antes posible, sino vamos a tener que seguir trabajando.

Te puede interesar
roca

Primera B: Choque de líderes en la Zona Norte

Redacción
La Liga - Primera B 12 de abril de 2024

Este viernes arrancará la 4° fecha del Torneo Preparación. Desde las 22, Sportivo Roca vs. Deportivo Susana, ambos punteros. Y en la Zona A, Independiente de Ataliva recibirá a Argentino de Humberto. En la Zona Sur, Deportivo Josefina vs. La Trucha, a las 21.30.

roca

Sportivo Roca se quedó con el choque entre líderes

Redacción
La Liga - Primera B 13 de abril de 2024

Los dirigidos por Daniel Pugin derrotaron 1-0 al Deportivo Susana y quedaron punteros en soledad dentro de la Zona B en el Torneo Preparación de la Zona Norte. Además, Independiente de Ataliva y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1 y Deportivo Josefina vs. La Trucha FC fue reprogramado para el próximo lunes.

la h

La Hidráulica visitará a Zenón Pereyra

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El elenco de Frontera enfrentará a Zenón Pereyra, desde las 22, en uno de los partidos que abrirá la 3° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. En el mismo horario, en la Zona Norte, Juventud Unida de Villa San José recibirá al Deportivo Bella Italia.

la villa

Juventud Unida festejó en su casa

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El equipo de la Villa San José derrotó 2-1 al Deportivo Bella Italia en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Preparación de la Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Zenón Pereyra y La Hidráulica empataron 2 a 2.

LA TRU

¡Partidazo en uno de los clásicos de Frontera!

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Este sábado, La Trucha FC y Defensores de Frontera empataron 3 a 3 en el encuentro correspondiente a la 2° Fecha de la Zona B del Torneo Preparación 2024 de Primera B LRF (Zona Sur). El partido se disputó en cancha de Atlético Esmeralda.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.