Massari: "Con el presidente coincidimos en el objetivo de buscar el Ascenso."

Primera B 04 de enero de 2020
El nuevo DT de Sportivo Roca habló con PaloyGol sobre el armado del plantel 2020 para la Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol y las ganas de lograr ese ascenso histórico que tan cerca estuvo en 2019.
Massari - Sportivo Roca
Massari ya armó su equipo y quiere pelear el ascenso con el Rojinegro

Tal como adelantó Paloygol.com.ar, Matías Massari se convirtió hace semanas en el nuevo entrenador de Sportivo Roca. El joven DT  ya venía trabajando en el club. En 2013 fue el preparador físico del plantel y el año pasado acompañó a Daniel Pugin, como ayudante de campo y DT del equipo de Reserva con el que se coronó Campeón del Torneo Clausura.

Como parte del cuerpo técnico del equipo de mayores, estuvo cerca de lograr el ascenso a Primera A. En 2020 tendrá su  experiencia al frente en un plantel superior y la revancha para lograr el tan ansiado ascenso.

- ¿Cómo se dio la posibilidad de convertirte en e DT de Sportivo Roca?

- Las sensaciones que tengo son de felicidad, porque que a uno se le presente esta oportunidad, a esta edad (NdR: tiene 31 años), no cualquiera tiene la suerte que le pase y es todo un desafío y una responsabilidad que uno asume. Como Dani (Daniel Pugin) había comentado en la charla que tuvo con ustedes, yo había sido parte del Cuerpo Técnico de Maxi Barbero, aprendí muchísimo, también me tocó estar con Dani. Vi que era el momento de ir por mi lado; se dio que Daniel no quiso continuar  y en una charla personal con él, yo dije que no iba a tomar ningún ofrecimiento de Roca, salvo que él no quiera continuar por sus propios medios y así fue: él no siguió y me llegó el ofrecimiento.

Cuando me hablaron fueron sensaciones raras porque no sabía si tomarlo, si no tomarlo, uno también tiene otros trabajos y sabe que dirigir la Primera División de un club, ya sea Primera A  o Primera B conlleva una responsabilidad importantísima. Charlé con los chicos que iban a formar parte del Cuerpo Técnico y dijeron de ir todos para adelante y así se dio.

-¿Quiénes integran el Cuerpo Técnico?

- En el Cuerpo Técnico va a estar Guillermo Danfranco, un chico que jugó hasta el año pasado y por problemas en la rodilla no pudo seguir. Colombo, que estuvo desde 2013 a 2016 inclusive en Roca trabajando, como ayudante. Matias Barello como preparador físico, Rubén Soria, el utilero y como entrenador de arqueros teníamos la prioridad para que estuviera Gustavo Ferraudo pero por cuestiones de distancia y otros ofrecimientos no podemos contar con él. En su lugar sumamos a Adrián Becaria, quien estuvo en Sportivo Norte durante 2019.

- ¿Cómo viene el armado del plantel?

- Con respecto al plantel, es difícil en este momento tener el "sí" seguro de algún jugador por cuestiones de que nosotros vamos a necesitar armar un grupo importante ya que en 2019 se estuvo cerca del ascenso. Es sabido que los nombres que vamos a buscar tienen ofertas o prioridad en Primera A. Pero en caso de que no arreglen, somos prioridad nosotros. De hecho, con los que hablamos nos hicieron notar la importancia de estar en el club, pero siempre esperando que se terminen de armar los equipos en Primera. De todas formas, hoy por hoy, no hay nadie cerrado, sí tenemos varios hablados, algunos jóvenes y otros con experiencia, que están muy interesados. 

- Estuvieron tan cerca el año pasado... ¿El objetivo es el ascenso?

- Cuando me habló el presidente del club, lo primero en que coincidimos es en buscar el ascenso este año. Sabemos que en 2019 se estuvo cerca, pero también sabemos que esto es fútbol y la pelota puede entrar como no. Ya nos pasó el año pasado jugar una gran final y nos tocó quedar sin el ascenso. Pero vamos a ir por el ascenso, trabajando y haciendo las cosas de la mejor manera para dar pelea como siempre se caracterizó Roca en estos últimos años, cada torneo que le toca jugar estar siempre ahí y hacerse notar año tras año.

- Ya tenes varios años en Roca, ¿Cómo se trabaja en el club?

- El club es muy ordenado y a la vez muy exigente. Siempre se está cerca o se ganan cosas. Los dirigentes acompañan todo el tiempo, siempre preguntando qué se necesita. Ya en 2013 tuve la suerte de estar como Preparador Físico y la gente también es exigente porque se acostumbra a ganar y ganar y después hay que responderle. Pero uno conoce el club, ya hace años que me muevo en ese entorno y trataremos de hacer lo mejor posible, estar a la altura de las circunstancias y se pueda lograr el objetivo o dar pelea hasta el final por el mismo. Por eso digo que es el deporte más lindo del mundo, porque es incierto y nunca sabes si se puede dar o no, pero vamos a tratar de dar todo.

Te puede interesar