Esmeralda confirmó a Darío Astrada al frente de la Primera

Después de la salida de Jorge Sanchez, el "chivo" se está armando para pelear el campeonato en el año de su centenario. El Flamante DT es un ex jugador del Club. Arrancan el 25 de enero y traerán al menos 8 jugadores para reforzar el plantel.

La Liga - Primera B 03 de enero de 2020
Diego Astrada-DT Esmeralda
Dario Astrada tendrá su primera experiencia en un equipo de Primera B (Foto: Prensa Atlético Esmeralda)

Tras la salida de Jorge Sanchez como Técnico de Atlético Esmeralda después de tres años en el cargo, anoche la Subcomisión de Fútbol del equipo de la Zona Sur acordó la llegada de un nuevo entrenador. Se trata del sanfrasciqueño Dario Astrada, un ex jugador del club, campeón en el 2017 con Esmeralda. El flamante entrenador,  tendrá su primera experiencia en un equipo superior ya que hasta el momento había dirigido en  Divisiones menores de Defensores de Frontera y últimamente en Club La Milka, de San Francisco.

"Acompañaran a Dario, el profe Leonardo Tolosa y Marcelo Gianoglio que va a ser el DT de Reserva y vamos a sumar a un referente más del pueblo, que se va a sumar al cuerpo técnico de Reserva", le confirmó a PaloyGol.com.ar, Mateo Iturris, presidente de la Subcomisión de Futbol del "Chivo".

Cuerpo Tecnico Esmeralda
Juan Marcelo Gianoglio, DT de Reserva, Dario Astrada y el profe Leonardo Tolosa.

Con la obligación de ser protagonistas

Atlético Esmeralda  tuvo en 2019 un torneo  irregular. Terminó en el último puesto junto a Zenón Pereyra FBC en el Preparación y ascendió al 7° puesto en el Torneo Apertura pero en el Clausura volvió a caer al último lugar. Ahora, el azulgrana, quiere revertir esa imagen y ya se preparan con todo: "La idea es traer refuerzos que den el salto de calidad y pelear arriba, es el centenario del club y tenemos la obligación de ser protagonistas", adelantó Iturris.

"El 25 de enero vamos   a hacer una práctica abierta de fútbol y ahí vamos a empezar a cerrar los refuerzos. La idea es traer entre 8 y 10 jugadores. Hemos hablado ya con algunos de San Francisco y de María Juana", añadió el dirigente.

También arreglaron la continuidad del goleador Alexandro Boasso y estarían por repatriar a Andrés Bruno un jugador de la casa, categoría 2002 que este 2019 jugó en la quinta división de Ben Hur.

Te puede interesar
roca

Sportivo Roca se quedó con el choque entre líderes

Redacción
La Liga - Primera B 13 de abril de 2024

Los dirigidos por Daniel Pugin derrotaron 1-0 al Deportivo Susana y quedaron punteros en soledad dentro de la Zona B en el Torneo Preparación de la Zona Norte. Además, Independiente de Ataliva y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1 y Deportivo Josefina vs. La Trucha FC fue reprogramado para el próximo lunes.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.