Esmeralda confirmó a Darío Astrada al frente de la Primera

Primera B 03 de enero de 2020
Después de la salida de Jorge Sanchez, el "chivo" se está armando para pelear el campeonato en el año de su centenario. El Flamante DT es un ex jugador del Club. Arrancan el 25 de enero y traerán al menos 8 jugadores para reforzar el plantel.
Diego Astrada-DT Esmeralda
Dario Astrada tendrá su primera experiencia en un equipo de Primera B (Foto: Prensa Atlético Esmeralda)

Tras la salida de Jorge Sanchez como Técnico de Atlético Esmeralda después de tres años en el cargo, anoche la Subcomisión de Fútbol del equipo de la Zona Sur acordó la llegada de un nuevo entrenador. Se trata del sanfrasciqueño Dario Astrada, un ex jugador del club, campeón en el 2017 con Esmeralda. El flamante entrenador,  tendrá su primera experiencia en un equipo superior ya que hasta el momento había dirigido en  Divisiones menores de Defensores de Frontera y últimamente en Club La Milka, de San Francisco.

"Acompañaran a Dario, el profe Leonardo Tolosa y Marcelo Gianoglio que va a ser el DT de Reserva y vamos a sumar a un referente más del pueblo, que se va a sumar al cuerpo técnico de Reserva", le confirmó a PaloyGol.com.ar, Mateo Iturris, presidente de la Subcomisión de Futbol del "Chivo".

Cuerpo Tecnico Esmeralda
Juan Marcelo Gianoglio, DT de Reserva, Dario Astrada y el profe Leonardo Tolosa.

Con la obligación de ser protagonistas

Atlético Esmeralda  tuvo en 2019 un torneo  irregular. Terminó en el último puesto junto a Zenón Pereyra FBC en el Preparación y ascendió al 7° puesto en el Torneo Apertura pero en el Clausura volvió a caer al último lugar. Ahora, el azulgrana, quiere revertir esa imagen y ya se preparan con todo: "La idea es traer refuerzos que den el salto de calidad y pelear arriba, es el centenario del club y tenemos la obligación de ser protagonistas", adelantó Iturris.

"El 25 de enero vamos   a hacer una práctica abierta de fútbol y ahí vamos a empezar a cerrar los refuerzos. La idea es traer entre 8 y 10 jugadores. Hemos hablado ya con algunos de San Francisco y de María Juana", añadió el dirigente.

También arreglaron la continuidad del goleador Alexandro Boasso y estarían por repatriar a Andrés Bruno un jugador de la casa, categoría 2002 que este 2019 jugó en la quinta división de Ben Hur.

Te puede interesar