Hubo acuerdo y el rafaelino Donatti se va a San Lorenzo

Liga Profesional 03 de enero de 2020
Las dirigencias de San Lorenzo y Racing llegaron a un acuerdo. Habrá trueque y el rafaelino Alejandro Donatti jugará con la azulgrana mientras que Héctor Fértoli será de la Academia.
Fértoli-Donatti
Plan Canje: Fértoli a Rancing, Donatti al Cliclón

Luego de múltiples llamados y reuniones, el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli y el de Racing, Víctor Blanco parecen haber llegado a un acuerdo para liberar al rafaelino Alejandro Donatti.

San Lorenzo quería al defensor, aunque la academia no estaba tan seguro de liberarlo. De todas forma, el Flaco quería mejorar su contrato y tenía dos opciones: o se quedaba en mejores condiciones o se iba a Boedo con un mejor contrato. Por el lado de Racing estaban en la búsqueda de un extremo por lo que todo terminó en un canje.

Si bien aún no se conocen los detalles de la transacción, el sitio partidario mundoazulgrana.com.ar anticipó que "el Ciclón incorporaría el 100% de la ficha de Donatti a cambio del 50% del pase de Fértoli, más una suma de dinero. La mitad del pase del delantero está valuada en 1,5 millones. La otra mitad le corresponde de Newell's", aseguraron.

En el sitio también esgrimieron otras razones por las que Racing habría aceptado ceder al defensor central: "en la academia Donatti terminó el año siendo titular, pero en Racing molestaba la cantidad de lesiones. Cuando Donatti entraba a la cancha tenía un rendimiento descollante, pero se había lesionado siete veces en dos años. En su mayoría, estás lesiones eran desgarros, por lo que Blanco creyó que era el momento para desprenderse del jugador".

Te puede interesar