Quilmes tiene un 90% de los refuerzos y Togni se ilusiona: "Ojalá en poco tiempo podamos jugar el Regional"

Primera A 13 de enero de 2020
A días de iniciar la Pretemporada, el nuevo entrenador de Quilmes se aseguró la continuidad de piezas clave del plantel. Tiene varios refuerzos confirmados, y algunos por cerrarse en estos días. Mirá cómo se prepara el Cervecero.
hugo togni
Hugo Togni comienza a armar el equipo de Quilmes, edición 2020 (Foto: Javier Pairetti)

Hugo Togni vuelve a dirigir en Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol.Al frente de Quilmes, el ex-DT de Moreno de Lehmann y Peñarol charló con Paloygol.com.ar y contó sobre las novedades del plantel "cervecero", los jugadores que se quedan, los refuerzos que llegan y las exigencias que tendrá el próximo torneo liguista.

¿Cómo viene el armado del plantel?

Venimos trabajando bien. Estamos esperando cerrar a varios jugadores  que se quedan  y algún otro que se pueda sumar como refuerzo.

¿Quiénes están confirmados para este año y qué refuerzos ya cerraron?

Hasta ahora confirmamos a Jonatan Vasquez, Alejandro Carrizo, Kevin Acuña, Nicolás Pautasso y al "Hueso" (David) Cardelino. Estamos hablando con "Kiki" (Cristian)  Arias, ojalá podamos contar con él también

Van a seguir Emanuel Pagliero, Díaz, Pachi Isaurralde, Axel Blanco y Juan Weissen. Además estamos mirando a varios chicos de las inferiores como Zapata, Escalada y Castillo, entre otros. Por otra parte podrían volver Córdoba y Suarez, jugadores que hicieron las inferiores en el club y que hoy están en Unión de Sunchales.

¿Cómo son estas primeras semanas en Quilmes? 

La verdad trabajamos muy bien, encontramos mucha gente derecha, con ganas, ubicada, sabiendo lo que quiere hacer y lo que no y hasta dónde se puede hacer y hasta dónde no. Eso me gustó mucho, estamos con muchas ganas, sabemos que llegamos a un equipo grande y queremos estar a la altura de las expectativas. La idea es dejar a Quilmes lo más arriba y que pueda llegar en poco tiempo volver a jugar torneo del interior (se refiere al ahora llamado Regional Amateur) y esas cosas que son, no solo desafío para nosotros, sino las premisas hoy de toda la gente de Quilmes.

Sabemos de dónde partimos y a dónde queremos llegar. Hay que ir tranquilos, tratando de cometer la menor cantidad de errores, que el margen de error sea el menor posible, no es fácil, es fútbol, ese es el objetivo.

¿Van a buscar ser protagonistas en el próximo torneo?

Creo que este año todos los equipos van a ser aún más competitivos que el año pasado. Todos los equipos están tratando de reforzarse lo mejor posible dentro de sus posibilidades. No tengo dudas que va a ser muy duro y muy competitivo, entonces hoy, en la previa, tenés muchísimos equipos que se reforzaron para jugar el Torneo Regional Amateur, pero a la vez los jugadores que te sobran jugarán en Liga, entonces creo que muchos equipos van a estar, por lo menos a priori con grandes equipos para tratar de pelear lo más arriba posible.

Nosotros trataremos de no equivocarnos en el grupo que queremos armar para que en el cortito tiempo nos lleve a convertirnos en un equipo que llegue a darle las mejores satisfacciones a la gente de Quilmes. Ese es el objetivo principal.

¿Sobre como se refuerzan los equipos, una incorporación que dio que hablar fue la del "Chipi" Gandin en Sportivo? ¿Ya te imaginás el clásico?

Son la clase de jugadores que potencian la Liga. Por eso te digo que va a ser más competitiva que el año pasado. Mientras los equipos se sigan reforzando con esa calidad de jugadores, imaginate que es un potencial enorme para lo que es Liga Rafaelina. Para mí de las ligas más competitivas y eso hace que todos los clubes redoblen las apuestas y quieran estar un poquito más arriba, en la previa al menos, para tratar de estar a la altura. 

¿Cuándo arrancan la Pretemporada?

Queremos comenzar el próximo 20 de enero.

Te puede interesar