Dos ex entrenadores de la Crema con chances para dirigir a la Vinotinto

Mundo 12 de enero de 2020
Descartada la posibilidad de que Diego Maradona se convierta en entrenador de la Selección de Venezuela, dos ex técnicos de Atlético de Rafaela aparecen en carpeta. Mirá quiénes son.
vinotinto
La selección de Venezuela podría ser dirigida por un argentino (Foto: AFP)

Diego Armando Maradona, actual entrenador de Gimnasia, no figura en los planes de la Federación Venezolana de Fútbol para dirigir a la selección de ese país, pero sí aparecen como candidatos otros dos técnicos que estuvieron al frente del primer equipo de Atlètico de Rafaela. Uno de ellos es el rafaelino Gustavo Alfaro y el otro Jorge Burruchaga.

La renuncia semanas atrás de Rafael Dudamel, quien ya asumió en Atlético Mineiro de Brasil, generó un enorme dolor de cabeza en la Federación Venezolana, justo en un año clave, ya que además de la Copa América 2020 comenzarán las Eliminatorias para el Mundial de Qatar.

La Vinotinto nunca clasificó a una Copa del Mundo, pero las buenas actuaciones de sus seleccionados juveniles en el último tiempo le permite ilusionarse con poder hacer historia en el 2022.

Jesús Berardinelli, vicepresidente de la FVF, aseguró en declaraciones con la prensa que "Estamos estudiando a varios nombres para dirigir a la ‘Vinotinto’, hay muchos nombres. Hay una comisión de selecciones pero entre los nombres no aparece Maradona porque no es lo que se busca, no es una opción”, aclarò.

Sin embargo, en relación a los nombres que están en carpeta, indicó que “se está encargando una comisión de selecciones y es solo para dirigir la mayor”, y apuntó que “entre los candidatos extranjeros hay varios argentinos, entre los que se encuentran Gustavo Alfaro y Jorge Burruchaga”, reveló.

En relación a la renuncia de Dudamel, dijo: “El que no quiera estar, que no esté. Si no estás a gusto tenes todo el derecho a irte. Tuvo diferencias con la Junta Directiva, a la cual hay que respetar”. La confirmación del nuevo DT se espera antes de fin de mes, ¿asumirá alguno de los ex Atlético?

Te puede interesar