A un año de la muerte de Emiliano Sala, habrá homenajes al santafesino

Mundo 20 de enero de 2020
La trágica desaparición del jugador de Progreso será recordada por el Nantes, que presentará mañana una camiseta inspirada en la bandera argentina. El "canario" planea venderla y lo recaudado será donando a los clubes que lo formaron.
emilianoSala
Emiliano con la camiseta de la Crema. Jugó algunos torneos infantiles en su niñez para Atlético de Rafaela.

Emiliano Sala, el santafesino que viajaba desde Francia a Inglaterra para continuar con su carrera futbolística, murió el 21 de enero de 2019. A un año de aquel trágico accidente  aéreo, el club francés Nantes anunció este domingo que realizará un homenaje al delantero.

El club francés confirmó que el equipo vestirá una camiseta "inspirada" en los colores de Argentina que será presentada mañana. Nantes, donde brilló Sala antes de ser vendido a Cardiff, de Gales, pondrá a la venta la edición especial de la camiseta y lo recaudado será a beneficio del Club San Martín de Progreso, de Santa Fe, y del Proyecto Crecer de San Francisco, Córdoba, los dos clubes formadores del delantero santafesino.

En la previa del partido del domingo 26 ante Burdeos por la liga 1 de Francia, Nantes también colocará una lona en el círculo central con el retrato de Sala y en las pantallas del estadio se transmitirán los mejores momentos de las cuatro temporadas que el delantero pasó en el primer equipo.

Homenaje de la Hinchada de Nantes

Los hinchas no se quedarán afuera del homenaje y en el momento de la salida de los equipos desplegarán un telón gigante y se silenciará la habitual música para que puedan cantar la canción que crearon en su honor: "Es un argentino que nunca se rinde, es Emiliano Sala". Antes del inicio del partido también se llevará a cabo el tradicional minuto de silencio.

Todavía muchas preguntas por resolver

El 21 de enero de 2019 se confirmó la muerte de Emiliano Sala cuando su cuerpo fue encontrado en el Canal de la Mancha. El delantero de 28 años que supo vestir la camiseta de Atlético de Rafaela en su niñez, jugando torneos infantiles, había sido contratado por el Cardiff pero no llegó a jugar porque sufrió en un accidente aéreo junto con el piloto del avión privado, David Ibbotson. 

emiliano Sala-Avion
Recorrido del avión que trasladaba a Emiliano Sala

El 16 de enero de 2019 los clubes de Cardiff (entonces en la Premier League) y Nantes (Ligue 1) anunciaban el traspaso de Emiliano Sala. El montante de la operación alcanzó los 17 millones de euros, a compartir entre el Nantes y el Burdeos, club formador del jugador, que lo había vendido a los Canarios por un millón de euros en 2015.

Tras regresar a Nantes para recoger sus pertenencias y despedirse de sus compañeros, el argentino viajó el 21 de enero por la tarde a Cardiff. Pero su pequeño avión privado, un monomotor Piper PA-46 Malibu, desapareció de los radares a las 19:20 (horario británico), cerca de la isla de Guernesey.

La búsqueda no dio resultados y dos días más tarde la policía de Guernesey cierra la investigación, provocando una ola de indignación. El 26 la familia anuncia que se retoma la búsqueda gracias a una colecta en Internet. El esfuerzo da sus frutos y el 8 de febrero se localiza la carcasa del avión.

La policía anuncia que el cuerpo recuperado es el de Emiliano Sala. El del piloto David Ibbotson, de 59 años, todavía no ha sido encontrado. El entierro de Sala se celebró el 16 en Progreso, la pequeña localidad en la que creció, en Santa Fe.

Te puede interesar