Claudio Soria: "Vi los videos de las finales del Ascenso de Aldao"

La Liga 23 de enero de 2020
El técnico de Juventud Unida de Humboldt le dijo a Paloygol que estuvo espiando cómo juega el Deportivo Aldao. El domingo 2 de febrero se enfrentan en Sunchales por la Copa Federación.
Claudio-Soria-humboldt
Claudio Soria, el DT de Juventud Unida de Humboldt

Se acerca el inicio de la Copa Federación, la cual es organizada por la Federación Santafesina de Fútbol. Participan de la competencia 16 equipos de 16 Ligas distintas.  El Club Deportivo Aldao se ganó el derecho de jugar por la Liga Rafaelina y deberá enfrentar a Juventud Unida de Humboldt, primer partido el domingo 2 de febrero en  el Estadio de Unión de Sunchales.

Paloygol.com.ar charló con Carlos Soria, director técnico de los "Ñatos", el equipo de Humboldt que enfrentará al Deportivo Aldao, y nos contó cómo se preparan para el cruce.

¿Cómo clasificaron a la Copa Federación?

En la Liga Esperancina de los cuatro equipos que llegan a a las Semifinales, los dos que van a la Final ganan el derecho de jugar el Regional Amateur, y de los otros 2 equipos, uno de ellos se gana el derecho de jugar la Copa Federación. Así que nosotros nos quedamos con ese lugar.

¿Desde cuándo están practicando?

Yo agarré este año como entrenador del club, no estuve trabajando en Humboldt el año pasado. Las dos últimas semanas de diciembre estuve haciendo unas pruebas en un lugar, y ahí vi algunas cosas. Pero recién arrancamos la pretemporada el 2 de enero.

¿Piensan sumar refuerzos para la Copa?

El Club tenía el año pasado 5 o 6 jugadores que habían llegado como refuerzos, pero se fueron. Para este año traje también 5 jugadores que ya conozco y que los he dirigido, son de nuestra Liga.

¿Cómo definiría a su equipo? ¿Qué idea futbolística tiene?

No te lo podría definir. Estuve en varios equipos y he jugado de distinta forma. En estos 20 días que estamos trabajando estoy tratando de darle forma al equipo, son otros jugadores los que están. Es un equipo en formación, hoy no te puedo decir la manera que vamos a jugar.

¿Sabe algo de Deportivo Aldao?

Sí, vi los videos de las finales que jugaron para ascender. Sabemos que es un equipo con jugadores de experiencia, con buen juego aéreo, tienen volantes rápidos por afuera, un 9 con experiencia y con gol. Nosotros trataremos de hacer las cosas de la mejor manera para contrarrestar las virtudes de ese equipo y tratar de que nosotros los podamos quebrar en algún lugar que ellos tengan alguna debilidad. De todos modos, no se si va a ser el mismo equipo que vi en los videos, así que es difícil analizar lo que puede llegar a pasar.

¿Cómo cree que será la serie?

Como todo partido de cruce y de arranque de año, hay poco tiempo de trabajo. Juventud es un equipo en formación, hay jugadores nuevos que llegaron, y jugadores que ya estaban en el club, pero trataremos de llegar de la mejor manera, y encontrarle al equipo el mejor funcionamiento posible con el poco tiempo de trabajo que tuvimos. Pero el fútbol es muy parejo en todos lados a nivel de Ligas, se juega más o menos de la misma manera, todos tratan de ser equipos ordenados, tener jugadores rápidos por las orillas, tener un buen definidor. Son 180 minutos y el que mejor laburó en esta pretemporada, ya que va hacer calor por la época, lo físico también va a tener un papel importante en los dos partidos. Vamos hacer lo posible para hacer las cosas bien, que sea un buen partido de fútbol, y que empecemos a dejar una buena imagen ya que tenemos un año muy largo con muchas cosas por jugar.

Se juega en Sunchales

En su red social Facebook, el club Deportivo Aldao informó que el partido de ida se jugará el domingo 2 de enero en cancha de Unión de Sunchales y partir de las 17 horas. El motivo de haberse mudado sería porque en su estadio se están haciendo remodelaciones y por ello no puede hacer las veces de local, además ese domingo se realizarán los carnavales en la localidad de Aldao, lo que trae otras cuestiones de organización.

Te puede interesar