Libertad y 9 de Julio arrancan el Regional con objetivos distintos

Torneo Regional 02 de febrero de 2020
Esta tarde a partir de las 18:30 horas, se enfrentan Libertad y 9 de Julio por el arranque del Torneo Regional Amateur 2020. Franco Ceballos será el árbitro.
9_libertad
La última vez que se enfrentaron en el Regional había ganado 9 de Julio por 5-1 - Foto: Archivo Diario Castellanos

Se terminó la espera, esta tarde se pondrán en marcha las ilusiones de los equipos de nuestra Liga en el Torneo Regional Amateur. Libertad, Ben Hur, 9 de Julio y Brown de San Vicente son los 4 equipos, de los 10 de la Provincia, que representarán a la Liga Rafaelina de Fútbol.

Por la Zona 1 de la Región Litoral Sur, esta tarde se enfrentarán Libertad de Sunchales y 9 de Julio en el estadio "Plácido Tita" de la ciudad del cañon, a partir de las 18:30 horas. El árbitro del partido será el rafaelino Franco Ceballos. En cambio Brown de San Vicente, el otro equipo de la Zona, queda libre en esta primera jornada.

El "Tigre" y el "León" se prepararon con objetivos distintos para este torneos. Los de Sunchales, que ingresaron por obtener la licencia de invitación por parte del Consejo Federal, apuntan a formar un equipo para luego competir en la Liga y prepararse para los 3 años que que tendrán de participación en el Regional. Su DT Gustavo Rivarossa le había dicho a Paloygol.com.ar que no era el objetivo conseguir el Ascenso.

En cambio el "9" apuesta fuerte. Más de 10 incorporaciones demostraron que el objetivo del León es uno solo, conseguir el ascenso al Federal A. Luego de una larga pretemporda y con varios amistosos, Marcelo Werlen pondrá en cancha a un equipo muy competitivo para arrancar el Torneo con el pie derecho.

Regional Amateur - Zona 1 - 1ª Fecha
Libertad de Sunchales Vs. 9 de Julio
 Horario: 18:30 horas

El último antecedente

La última vez que se enfrentaron por un torneo del Consejo Federal fue en marzo del 2019. En aquella ocasión 9 de Julio había goleado en Rafaela a Libertad por 5-1 con tres goles de Monserrat, uno de Comas y otro de Aguilar. El "Chipi" Darío Gandín había descontado para el aurinegro. En aquel partido Libertad había llegado ya clasificado a la siguiente fase, en tanto que al León, a pesar de la goleada, no le alcanzó y quedó afuera en la primera fase a la fecha siguiente.

Te puede interesar