Triunfazo de Unión frente a Argentinos Juniors

Este viernes por la noche, Unión de Santa Fe venció 1-0 a Argentinos Juniors, uno de los líderes de la Superliga. El único gol del partido lo anotó Franco Troyansky a los 12 minutos de juego. Francis MacAllister y Elías Gómez se fueron expulsados en la visita.

Liga Profesional 25 de enero de 2020
5e2bb1cbd4e97_00021040-10
Troyansky festeja el gol para "Los Tatengues".

En el estadio "15 de Abril", este viernes, Unión venció 1-0 a Argentinos Juniors con gol de Franco Troyansky, a los 12 minutos de la primera mitad.

Con un vertiginoso arranque, Argentinos tomó la iniciativa del juego y empezó a acercarse al arco local. Pero a los 11 minutos, un pelotazo al campo del "Bicho" complicó a la defensa de la visita, que consiguió quitársela a Franco Troyansky pero la perdió de manera inmediata ante la presión de Federico Milo. El volante descargó para el delantero antes mencionado que no dudó en encarar para el centro de la cancha y perfilarse para su pierna derecha, con la que estampó un verdadero golazo de media distancia. De esta manera, el dueño de casa se puso en ventaja por 1-0.
 
Golpeado por el tanto en contra y con un "Tatengue" que le entregaba la posesión pero se replegaba bien en su campo, Argentinos intentó conseguir la igualdad por medio de su jugador más desequilibrante. Hauche ingresó al área y se sacó a sus marcadores a pura gambeta para disparar de zurda, pero el arquero Sebastián Moyano respondió bien y se quedó con la esférica.
 
 El complemento

En la segunda mitad, la visita tomó el protagonismo del duelo pese a contar con un jugador menos. Mediante ataques verticales y directos, el Bicho buscó la igualdad pero sin poder capitalizar las chances generadas.
Con el paso de los minutos, el desgaste físico se notó en el elenco de La Paternal y el local supo sacar provecho de la superioridad númerica con rápidos contraataques que acecharon el arco de Lucas Cháves.

Pese a que el encuentro se hizo de ida y vuelta, ningún equipo pudo modificar el resultado. Ya en tiempo de descuento, Elías Gómez fue amonestado por segunda vez y vio la tarjeta roja, por lo que el Bicho se quedó con nueve hombres en el campo de juego.

Con este resultado, Argentinos acumuló una racha de tres encuentros sin ganar y podrá perder la punta de la tabla si es que el Xeneize se impone ante Independiente en la Bombonera o el Millonario hace lo propio frente a Godoy Cruz.

17° Fecha - Superliga
Unión de Santa Fe 1 0 Argentinos Juniors
 Goles: 12' Franco Troyansky (U)
 

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.