La Ligas pedirán al gobierno provincial reducir el valor de los adicionales

La Liga 27 de enero de 2020
Este lunes recibirán instrucciones de La Federación Santafesina. Pedirán al unísono pagar el arancel que abonan las entidades públicas para reducir en parte el impacto del aumento establecido por Decreto. Mirá cuál es la estrategia.
lazaro-federacionsantafesina
Lanzaro, en el centro, el día de su reelección en diciembre pasado. Lo acompañan los presidentes de las Ligas.

EL jueves pasado los dirigentes los clubes de toda la provincia se desayunaron los incrementos que el Gobierno Provincial estableció por decreto para el Servicio Adicional de Policía y que implica un aumento del 178% respecto de los que venían abonando.

Se trata del Decreto N° 0049/20, que establece que los eventos públicos deberán abonar  la suma de $1.016 por cada policía afectado. En cambio si el evento llegara a ser privado -en el cual se encuadran los partidos de la Liga- se deberá abonar $1.404 por policía. Cualquiera de los dos servicios, público o privado, rige por un total de 4 horas.

Frente a ese escenario, la Federación Santafesina de Fútbol, reaccionó rápido y este viernes empezó a movilizar a las Ligas a través del Grupo de WhatsApp que comparten todos los presidentes de Liga. El propio Carlos Lanzaro, recientemente reelegido presidente de la entidad, avisó que ya viene avanzando con el Gobierno Provincial para encontrar una solución al tema: "el día lunes enviaremos a todas las ligas un mail donde les comentaré cómo vengo avanzando sobre los distintos temas de la Federación con el Gobierno", anticipó el dirigente.

Entre esos temas, está el de los adicionales de policía y la continuidad de la Copa Santa Fe, entre otros, pero el que más urge es el aumento que estableció por decreto el Gobernador. La estrategia de la Federación es lograr que los Clubes paguen la tarifa de evento público y no la de los privado. Con eso reducirían en casi un 80% el aumento.

"Les voy a solicitar a todos en el mismo (se refiere al mail que enviará hoy) que cada Liga confeccione una nota con respecto al aumento económico de los adicionales, para que podamos abonar lo básico del decreto", pidió Lanzaro a los presidentes de la Ligas de la provincia.

Durante 2018 y todo el 2019, los clubes pagaron por cada servicio adicional un total de $504.  Si logran que se pague la tarifa de evento público, el incremento será de poco más del doble, pero menos de lo que exige el decreto.

Si no lo logran será otro duro golpe para las economías de los clubes de barrio que ya lidian con una significativa caída de sus ingresos producto del contexto recesivo y fuertes aumentos en servicios básicos y sueldos.

El mensaje de WhasApp que se difundió entre los presidentes de las Ligas Santafesinas

Mensaje Lanzaro

Te puede interesar