Un rafaelino jugará la serie C de Italia

Es hijo de un representante. Debutó en San Martín de Tucumán y ahora se va para el viejo continente. Tiene pasado en 9 de Julio y Atlético de Rafaela.
Mundo30/01/2020
Tomas Federico
El rafaelino se va a Italia desde San Martín de Tucumán

 Nacido en Rafaela, Tomás Federico es hijo del representante de futbolistas Gabriel Federico que tiene en su cartera al delantero Fernando Zampedri, entre otros.

El mediocampista central de 21 años, tiene pasado en 9 de Julio y en Atlético de Rafaela. Debutó en febrero del año pasado con la camiseta de la Ciudadela en la Superliga Argentina, nada más y nada menos que ante River Plate en Nuñez, ahora cruzará el Océano Atlántico en busca de nuevos sueños y continuará su carrera en Unione Sportiva Avellino, equipo que milita la Serie C de Italia, tercera categoría del fútbol de ese país.

Tras la transferencia internacional, el club anunció oficialmente la llegada del jugador argentino: "Federico fue una elección del club, un jugador joven, de 1998, que ya tiene experiencias en los campeonatos profesionales argentinos. En biancoverde puede crecer y puede ayudar a Avellino hoy y mañana", declaró a medios italianos el administrador del Club, Nicola Circelli.

Te puede interesar
web

Irán anunció que no participará del Mundial 2026

Redacción
Mundo11/03/2026
El ministro de Deportes del país aseguró que no están dadas las condiciones para competir en la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. La decisión podría traer sanciones económicas y deportivas.
Captura de pantalla 2026-01-29 200143

Mundo: Dos ex Atlético se reencontraron en Paraguay

Redacción
Mundo29/01/2026
El presente los encuentra en veredas distintas, pero la historia los une en Atlético de Rafaela. Gustavo Alfaro, hoy DT de la selección paraguaya, y Carlos Bonet, Director Deportivo de Nacional, volvieron a cruzarse en una postal cargada de recuerdos y sentido futbolero.
Lo más visto
Quilmes-Ferro

¡Una noche teñida de Rojo!

Redacción
La Liga - Primera A31/03/2026
Ferro, Independiente de Ataliva y Deportivo Aldao fueron los ganadores que cerraron este lunes, la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. ¡Te contamos todos los resultados y cómo quedó la tabla de posiciones!
Captura de pantalla 2026-03-29 192003

Unión va por el pase ante Agropecuario en Rosario

Redacción
Copa Argentina30/03/2026
"El Tatengue" enfrenta este lunes al "Sojero", desde las 21.15, en el Coloso "Marcelo Bielsa" por los 32avos de la Copa Argentina. Los de Madelón buscan recuperarse tras la última caída y evitar sorpresas en un cruce siempre incómodo.