Otra vez Ferro sorprende con un refuerzo top

Se trata de Cristian Girard, el sunchalense ex Douglas Haig, Deportivo Madryn, Real Potosí entre otros. El delantero estuvo cerca de cerrar con Libertad pero ahora se suma a Ferro y es el sexto refuerzo del Bicho Colorado para el Torneo 2020.

La Liga - Primera A 04 de febrero de 2020
girard
El experimentado delantero Cristian Girard, jugará en el 2020 para Ferro

En la tarde del lunes, Ferrocarril del Estado anunció en su Fan Page la llegada del experimentado delantero Cristian Girard para la temporada 2020. El jugador, nacido en Sunchales, viene de jugar en Douglas Haig de Pergamino, equipo de la Provincia de Buenos Aires que milita en el Torneo Federal A.

Si bien había sido sondeado por Libertad de Sunchales y hasta tuvo conversaciones con los dirigentes para volver al club de sus inicios, finalmente no llegó a un arreglo y el jugador no pudo sumarse para jugar el Torneo Regional.

Según pudo averiguar Paloygol.com.ar, lo que habría trabado la negociación del jugador con Libertad, es que las intenciones del delantero era tratar de conseguir un club que juegue alguna categoría superior (Federal A o Nacional B).

Al descartarse la posibilidad de Libertad de Sunchales, Ferro se movió enseguida y logró cerrar la contratación del experimentado jugador que también tuvo un paso por el Real Potosí de Bolivia (2013). Si bien no hay precisiones del arreglo, el mismo sería hasta que Girard reciba alguna oferta de un club de otra categoría, aunque no se descarta que sea hasta fin de año.

En el 2019, Ferro había hecho ruido en el mercado de pases cuando contrató a Marcos Quiroga, también jugador experimentado y con un paso en Súperliga. Y en el 2018 los Bichos Colorados habían traído como refuerzo de renombre a Matías Zbrun, delantero que venía de jugar en Libertad de Sunchales en el Federal A. En este 2020 el equipo del oeste de la ciudad vuelve a dar la nota al traer un goleador de jerarquía como lo es Girard.

Trayectoria

Cristian Girard tiene 34 años. Se inició en Libertad de Sunchales, pasó por Racing de Olavarria (2010-2011), Textil Mandiyú (2011), Jorge Newberry de Comodoro Rivadavia (2012), Deportivo Madryn (2012-2013), Real Potosí de Bolivia (2013-2013), Estudiantes de Caseros (2014), Guillermo Brown de Puerto Madrin (2014), Deportivo Madryn (2015), San Lorenzo de Alem (2016), Juventud Antoniana (2016), y Douglas Haig de Pergamino del 2018 a la actualidad.

El 

El sexto refuerzo

La llegada de Girard se suma a los 5 jugadores que ya habían arreglado jugar para Ferro en este 2020. Ellos son: Franco Sosa, Oscar Tarasco, Hugo Gongora, Lucas Lorenzatti y Misael Juárez.

Así informó Ferro la contratación de Cristian Girard

Te puede interesar
muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

Lo más visto