Godoy ya está camino a Croacia y allá dicen que es el "nuevo Dani Olmo"

Mundo 06 de febrero de 2020
El director deportivo del Dinamo, Zoran Manic, declaró que lo esperan a fines de esta semana en Zagreb para firmar el contrato. Enterate dónde jugará y cómo será la adaptación del ceresino.
estadio dinamo
El Estadio Maksimir de Zagreb espera por Godoy

Finalmente la novela del pase de Matías Godoy tuvo final feliz. Tanto Atlético de Rafaela como el jugador cumplieron sus expectativas. El delantero, llegará a Croacia este fin de semana para comenzar una nueva etapa en el fútbol europeo y la Crema se hará de más de 20 millones de pesos que le darán respiro a su angustiosa situación económica.

Sobre la llegada de Godoy a Zagreb, el portal de noticias Velernji  comparó a Godoy con el español Dani Olmo, que llegó al Dinamo con 16 años y tras afianzarse en el fútbol de ese país, fue cedido al  Leipzig de la Bundesliga por una cifra millonaria y debutó el año pasado en la Selección Española.

"El trabajo duro que Dynamo hizo con Dani Olmo no parece ser la última aventura de este tipo. Es decir, el Azul ya tiene muchos jugadores jóvenes que podrían superar al joven español, pero no se detuvo allí. Continúan trabajando, no solo en el mercado interno, sino en todo el mundo", explica el Portal en referencia al arribo del ceresino.

En la nota que fue publicada ayer, aparecen también las declaraciones de Zoran Manic, director deportivo del Dinamo Zagreb, sobre el jugador: "Hemos acordado todo, pero aún no hemos firmado el contrato a pesar de que los medios argentinos han anunciado que el trabajo está hecho", aclaró. "Es un niño que acaba de cumplir 18 años, es un fiel representante del jugador argentino, marcando varios goles en el Campeonato Mundial Sub-17 el otoño pasado (por la primavera sudamericana)", añadió la ex estrella del Dinamo, hoy en otra función dentro del Club.

Sobre como será la adaptación del ceresino, Manic dijo que lo enviarán al segundo equipo del Dinamo y que no apurarán las cosas: "Es un gran talento que estará disponible para nuestro segundo equipo para comenzar, y si es necesario entrenar con el primero y tal vez jugar un partido amistoso", anticipó. "El joven argentino llegará a Zagreb a fines de esta semana; no debe esperar milagros de inmediato, ya que solo es un gran talento por ahora. Sabemos por experiencia que a los sudamericanos les lleva mucho tiempo adaptarse, incluso seis meses", abundó el director deportivo.

Godoy se despidió antes de viajar

Antes de viajar, el juvenil pasó por a despedirse de sus compañeros y en declaraciones a los medios, se mostró satisfecho por la posibilidad de seguir su carrera en el viejo continente: "La verdad que como siempre dije tenía ganas de cambiar de aire, no veía, como salió en todos los medios, una mal chance de ir a jugar a Estados Unidos, sino que irme a jugar en Europa iba a sumar más en mi nivel, otro tipo de roce, otra experiencia, solo por eso decidimos ir allá. Ahora que lo conseguimos voy a estar contento, tranquilo y disfrutando de esto al máximo, esperando que salgan las cosas como uno espera", declaró.

Te puede interesar