Atlético María Juana y Atlético Esmeralda preparan la "Copa Centenario"

Primera B 09 de febrero de 2020
Esta todo casi arreglado. Ambas instituciones celebran este año un siglo de vida y disputarían una Copa alegórica en dos partidos, uno en cada cancha, a principios de marzo. Enterate de todo en PaloyGol.
copa Centenario
Los clubes estàn de fiesta y quieren celebrarlo con un desafìo histórico (Arte: PaloyGol)

Ayer, Atlético Esmeralda cumplió 100 años de vida y no es el único Club de la Zona Sur que alcanzará el siglo de existencia, ya que Atlètico de Maria Juana llegará a ese número el próximo 13 de marzo.

Frente a ese hito, los dirigentes de ambos clubes se estuvieron reuniendo para darle forma a un partido ida y vuelta que disputarìa la Copa Centenario. Según pudo saber PaloyGol.com.ar ambos encuentros se jugarían en el 1º y el 8 de marzo, uno en cada localidad.

"Surgió de una idea el año pasado, yo hablé con Hugo Lora, dirigente de Atlético y a él le interesó mucho. La semana pasada, dos integrantes de nuestra comisión se reunieron en María Juana para darle forma en esas fechas", le confirmó Mateo Iturris, presidente de la Subcomisión de Fútbol de Esmeralda, a PaloyGol.com.ar 

"La idea es armar algo lindo con el apoyo de la Provincia y las intendencias. No está confirmado 100% pero està muy avanzado todo y es muy probable que se haga", añadió el dirigente.

Desde ambos clubes están entusiasmados con la idea y esperan poder contar con el apoyo de las autoridades para que todo sea una fiesta. Ojalà se dé... no se cumplen 100 años todos los dìas.

Te puede interesar