Atlético María Juana y Atlético Esmeralda preparan la "Copa Centenario"

Esta todo casi arreglado. Ambas instituciones celebran este año un siglo de vida y disputarían una Copa alegórica en dos partidos, uno en cada cancha, a principios de marzo. Enterate de todo en PaloyGol.

La Liga - Primera B 09 de febrero de 2020
copa Centenario
Los clubes estàn de fiesta y quieren celebrarlo con un desafìo histórico (Arte: PaloyGol)

Ayer, Atlético Esmeralda cumplió 100 años de vida y no es el único Club de la Zona Sur que alcanzará el siglo de existencia, ya que Atlètico de Maria Juana llegará a ese número el próximo 13 de marzo.

Frente a ese hito, los dirigentes de ambos clubes se estuvieron reuniendo para darle forma a un partido ida y vuelta que disputarìa la Copa Centenario. Según pudo saber PaloyGol.com.ar ambos encuentros se jugarían en el 1º y el 8 de marzo, uno en cada localidad.

"Surgió de una idea el año pasado, yo hablé con Hugo Lora, dirigente de Atlético y a él le interesó mucho. La semana pasada, dos integrantes de nuestra comisión se reunieron en María Juana para darle forma en esas fechas", le confirmó Mateo Iturris, presidente de la Subcomisión de Fútbol de Esmeralda, a PaloyGol.com.ar 

"La idea es armar algo lindo con el apoyo de la Provincia y las intendencias. No está confirmado 100% pero està muy avanzado todo y es muy probable que se haga", añadió el dirigente.

Desde ambos clubes están entusiasmados con la idea y esperan poder contar con el apoyo de las autoridades para que todo sea una fiesta. Ojalà se dé... no se cumplen 100 años todos los dìas.

Te puede interesar
roca

Primera B: Choque de líderes en la Zona Norte

Redacción
La Liga - Primera B 12 de abril de 2024

Este viernes arrancará la 4° fecha del Torneo Preparación. Desde las 22, Sportivo Roca vs. Deportivo Susana, ambos punteros. Y en la Zona A, Independiente de Ataliva recibirá a Argentino de Humberto. En la Zona Sur, Deportivo Josefina vs. La Trucha, a las 21.30.

argentina

El Tiro se hizo fuerte en Ataliva

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Tiro Federal de Moisés Ville derrotó 1-0 a Independiente en el inicio de la 2° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Sportivo Santa Clara goleó 3-0 a Talleres de María Juana en condición de visitante.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.