Deportivo Aldao ganó pero la lotería de los penales evitó el batacazo

En un partidazo el equipo dirigido por Carlos Scandalo, lo dió vuelta en Humboldt por 3-2 pero cayó 3-1 en los penales y no pudo pasar de ronda.

Copa Federación 09 de febrero de 2020
bonafede_ulises
Ulises Bonafede abrió la cuenta para la gran victoria de Aldao, pero no alcanzó (Foto: Archivo)

En la tarde de este domingo se jugó en el "Batistin Salvetti" de Humboldt la revancha de la primera fase de la Copa Federación, entre Juventud Unida y Deportivo Aldao. El encuentro arbitrado por Maximiliano López de la Liga Departamental San Martín, fue altamente emotivo para los visitantes que ganaron un partidazo dejando igualada la serie en 4 goles.

La semana pasada, en el partido de ida disputado en Sunchales, el equipo de Juventud Unida se quedó con la victoria por 2-1, y ahora en Humboldt el Rojinegro se lo ganó 3-2 forzando la definición por penales.

A los 11' el goleador de Aldao, Ulises Bonafede abrió la cuenta pero 6 minutos después Nicolás Ziguerling volvió todo a tablas. Necesitado de la victoria el equipo de Carlos Scandalo siguió decido a conseguir la victoria y cuando se moría el primer tiempo convirtió el segundo en manos de Tomás Singer, yéndose al descanso con la victoria parcial.

En el complemento, otras vez Zingerling puso en clasificación directa a los Ñatos logrando el empate transitorio a los 20' . Lejos de caerse el Centro Cultural y Deportivo reaccionó rápido y a los 25' se volvió a golpear con un gol de Jonathan Albarracín, poniendo cifras definitivas al encuentro. Con la victoria el Deportivo, forzó la definición desde los 12 pasos pero cayó por 3-1 con una gran actuación del arquero Matías Fladung que contuvo dos remates.   

El próximo fin de semana, Los Ñatos serán locales frente a San Cristóbal de Angel Gallardo por llos Cuartos de Final de la Copa Federación. El equipo de la Liga Santafesina viene de golear a Atlético Arroyo Leyes 4-1 de visitante y 5-1 de local, cerrando un global de 9 a 2.

Primera Fase Copa Federación - Partido Revancha
Juventud Unida de Humbodt 2 (3) 3 (1) Deportivo Aldao
 Goles: PT: 11' Ulises Bonafede (DA); 17' Nicolás Zinguerling(JU); 43' Tomás Singer (DA). ST: 20' Nicolás Zinguerling (JU) y 25' Jonatan Albarracín (DA)
 

Te puede interesar
ferro tiro

Ferro, a todo o nada, en Felicia

Redacción
Copa Federación 03 de marzo de 2024

El equipo rafaelino se presentará este domingo, a partir de las 17, ante Tiro Federal por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Federación 2024. En la ida fue empate 1 a 1. Los dirigidos por Hugo Togni deberán ganar para conseguir la clasificación.

ferro_tostado

Ferro igualó sin goles en Tostado

Copa Federación 24 de marzo de 2024

Los bichos colorados empataron 0-0 ante Atlético Tostado, por el partido de ida de la semifinal de Copa Federación. El próximo domingo jugarán la revancha en Rafaela y definirán quien será finalista.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.