Lucas Flores: "Hay buen material, hay que trabajar para aprovecharlo"

Al Chivo llegaron ocho incorporaciones, varios con experiencia en Primera A. Uno de ellos, el ex delantero de la "T" de María Juana, habló con PaloyGol y le contó cómo se viene armando. "Los nombres no te garantizan nada pero hay que aprovecharlos", aclaró. También están a punto de cerrar con un cinco con experiencia. ¡Enterate!

La Liga - Primera B 12 de febrero de 2020
LucasFlores3
El delantero cambia de aire. El año pasado jugó en la Primera A con Talleres de María Juana (Foto: Javier Pairetti)

Atlético Esmeralda arrancó la pretemporada el 25 de enero y se arma para pelear el Torneo. No quieren pasar desapercibidos deportivamente en el año de su cumpleaños cien y la dirigencia está haciendo un gran trabajo para reforzar el plantel.

Para eso aseguraron la permanencia de Facundo Juárez (ex Talleres de Maria Juana) y la de su goleador Alexandro Boasso  y repatriaron a Andres Bruno que el año pasado estuvo en Ben Hur.

También llegaron otros refuerzos y esperan cerrar alguno más antes del inicio del Torneo. Por ejemplo, arribaron los hermanos Alejandro y Diego Medrano provenientes de Sportivo Balnearia; Juan Ponce de La Hidráulica de Frontera, un jugador que conoce bien el DT, Darío Astrada que dirigió en el Rojinegro el 2019. De Frontera no fue la única incorporación ya que se llevaron a Mauro Trainoni, goleador de Defensores  y a Yonathan Gonzalez. Otro que llega desde esas altitudes es el sanfrasciqueño Juan Caffarena, ex Sportivo Belgrano.

Entre los refuerzos, hay dos que se destacan por su experiencia en Primera A. Uno es el arquero Ignacio Alberto, que viene de jugar en La Emilia y el otro el delantero Lucas Flores que hará una dupla letal con Boasso en la avanzada de "Los Chivos".

PaloyGol.com.ar habló con el delantero, ex Talleres, quien contó cómo se preparan y cuales son las expectativas para este año:

¿Cómo se dio tu llegada a Esmeralda?

Mi llegada a la institución se dio debido a que mi mejor amigo juega en Esmeralda (NdR: se trata de Facundo Juarez). Fui a verlo jugar un par de partidos y allí estuve en contacto con dirigentes de Esmeralda y desde el inicio hubo muy buena predisposición; me contaron sobre el proyecto  en el cual el club cumple 100 años y me interesó y además se daba la posibilidad de jugar con Facundo, así que tomé la decisión de jugar en Esmeralda.

También en el equipo está Nacho Alberto con quien jugaste en Talleres... y llegaron varios refuerzos más

Si, lo de Nacho también se dio luego de que yo arreglé, el no había cerrado su continuidad en La Emilia entonces le insistí para que podamos jugar juntos y bueno, fue muy importante su llegada al Club por su experiencia. Todos conocemos la jerarquía que tiene Nacho y lo buena persona que es, algo que para el grupo es fundamental. 

También se sumó el "Colo" (Diego) Medrano y su hermano (Alejandro) . Los conocemos a los dos por su paso en Talleres de María Juana cuando jugábamos en Primera A en 2015. Es muy importante su llegada al igual que la de (Mauro) Trainoni que viene de marcar muchos goles en Primera C y de (Yonathan) Gonzalez que es un gran jugador.

También llegó un central que viene de San Francisco que viene con nuestro DT, Dario Astrada -se refiere a Juan Caffarena- y hay muchos chicos del Club que tienen muy buenas condiciones y que los que tenemos más experiencia tenemos que acompañarlos para que puedan tener un buen torneo.

¿Llega alguien más?

Estamos a la expectativa de cerrar a Darío Zeller que es un numero 5 que jugó en Talleres y tiene mucha experiencia y para nosotros sería fundamental. 

Se armaron muy bien: ¿ La idea es pelear el campeonato? ¿Van a buscar el ascenso?

En cuanto a nombres el equipo se armó bien pero hoy también sabemos que con los nombres ya no se hace nada, lo importante es que armamos un buen grupo. Entender que el año es largo y que vamos a necesitar de todos los jugadores por eso es importante que todos hagan una buena pretemporada porque, como te decía, el año es largo, hay lesiones, hay expulsados y se termina necesitando de todos. Hablar de campeonato o de ascenso ahora sería ilógico porque si bien hay buenos nombres, hay equipos con mucha historia en la Primera B, como el caso de Santa Clara, como la Hidráulica, el caso de Atlético de María Juana que se está armando muy bien. Va a ser muy complicada este año la B.

De todas maneras, el armado ilusiona. Y desde la dirigencia quieren ser pelear el Torneo por el tema del centenario. ¿Eso les mete presión  o es una motivación extra?

Si, ni hablar. Es una linda motivación. La institución cumple 100 años y además hace un esfuerzo muy grande para armar un muy buen plantel, así que nos tenemos que enfocar en hacer una buena pretemporada en formar un buen grupo para poder pelear el torneo. Sabemos que el material está pero, como te decía, hoy los nombres no te garantizan nada. Sin embargo,  somos consientes de que hay buen material y hay que aprovecharlo para ser protagonistas.

Refuerzos Esmeralda
Arriba, de Izquierda a derecha: Alejandro Medrado, Ignacio Alberto, Diego Medrano, Juan Ponce, Lucas Flores ,y Mauro Trainoni. Hincados: Facundo Juárez , Juan Caffarena, Yonathan Gonzalez, Alexandro Boasso y Andres Bruno.

Te puede interesar
argentina

El Tiro se hizo fuerte en Ataliva

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Tiro Federal de Moisés Ville derrotó 1-0 a Independiente en el inicio de la 2° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Sportivo Santa Clara goleó 3-0 a Talleres de María Juana en condición de visitante.

LA TRU

¡Partidazo en uno de los clásicos de Frontera!

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Este sábado, La Trucha FC y Defensores de Frontera empataron 3 a 3 en el encuentro correspondiente a la 2° Fecha de la Zona B del Torneo Preparación 2024 de Primera B LRF (Zona Sur). El partido se disputó en cancha de Atlético Esmeralda.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.