Sub 23: Argentina es campeón, pero perdió ante Brasil

Por la última fecha del cuadrangular final del Preolimpico de Colombia, Brasil goleó a la Argentina 3-0. A pesar de que el conjunto albiceleste es el campeón del certamen, el seleccionado brasilero consiguió el segundo boleto a Tokio 2020.

Juveniles 10 de febrero de 2020
284644_00
Con el boleto asegurado a Tokio, Argentina no pudo con Brasil.

El campeón vigente de los Juegos Olímpicos estará en Tokio 2020. En el cierre del torneo Preolímpico, Brasil le ganó con contundencia a Argentina, que el jueves pasado se había coronado campeón, por 3-0, quedó segundo y logró la clasificación.

El equipo de Fernando Batista, ya sin obligaciones y sin cuatro de sus habituales titulares, se vio sorprendido de entrada con un gol de Paulinho tras una exquisita asistencia de Pedrinho. El 1-0 le facilitó el juego a los brasileños.

Brasil le cedió la pelota al equipo argentino que no tuvo la intensidad de los partidos anteriores. Con espacios, cada subida por el lateral izquierdo de Caio Henrique era una verdadera pesadilla para la defensa argentina. A los 22 minutos, avisó Brasil con un remate de Reiner que se estrelló un remate en el travesaño.

Argentina mejoró un poquito, se fue acercando al área rival, pero no había precisión en los pases. Alexis Mac Allister esta vez no estuvo tan fino con ante Uruguay y Colombia.

La clasificación comenzó a resolverla a partir del 2-0, que llegó tras un inexplicable error defensivo del zaguero Nehuén Pérez, uno de los mejores del torneo, quien cabeceó hacia atrás y se la regaló a Matheus Cunha, quien se fue derecho al gol. El defensor se la sacó de la línea pero en el rebote, aumentó.

El complemento

En la parte final, Argentina estuvo cerca del descuento con un remate de Alexis Mac Allister que se fue apenas desviado. Como todo el partido, el ex Argentinos y Boca se sintió incómodo por las marcas de Bruno Guimaraes y Matheus Henrique.

Después, lo resolvió Brasil. A los 10 minutos, otra vez Matheus Cunha, con un remate cruzado tras un pase de Paulinho, aumentó para Brasil. Ahí se terminó el partido. Los brasileños aflojaron el ritmo y el equipo argentino no pudo salir de la mediocridad.

Argentina competirá por novena vez en busca de su tercera presea dorada tras las obtenidas en Atenas 2004 y Pekín 2008. Para Brasil, en tanto será la 13ª participación: ganó un oro, tres platas y dos bronces.

3° Fecha - Cuadrangular Final - Preolimpico Colombia 2020
Argentina 0 3 Brasil
 Goles: 12' Paulinho (B), 29' Matheus Cunha (B) y ST 9' Matheus Cunha (B)

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.