El presidente de la Liga Esperancina habría renunciado al cargo

Según publicaron medios esperancinos, Raúl Escalante dejó ayer de ser el presidente de la Liga vecina . Su renuncia sería indeclinable. Desde la entidad no hubo confirmación Oficial.

La Liga13/02/2020
escalante_esperanza
Raúl Escalante (medio) renunció a su cargo de Presidente de Liga Esperancina (Foto: Esperanzadiaxdia.com.ar)

En la tarde de ayer, Raúl Escalante, presidente de la Liga Esperancina de Fútbol presentó su renuncia indeclinable al cargo. Si bien desde la Liga aún no se informó nada al respecto, los medios Esperanza DíaxDía y 100% Liga Esperancina de Fútbol confirmaron la renuncia del dirigente.

Al parecer, la salida de Escalante se habría dado tras un fuerte desgaste de su gestión, a raíz de diferencias que mantuvo con varios de los principales clubes afiliados desde el año pasado. Según medios esperancinos "la crítica situación económica por la que atraviesan los clubes que conforman la liga que ponen la lupa también sobre los gastos de la institución madre y algunos inconvenientes generados por errores de su propia gestión".

Escalante llegó a la Liga Esperancina en el 2015 integrando el Comité Ejecutivo de la misma, y fue nombrado presidente en el 2017. Por el momento lo reemplazaría el Vice-Presidente, José Buffet.

Te puede interesar
copa

Se presentó la Copa Bidepartamental

Redacción
La Liga14/10/2025

En el Auditorio del Parra Hotel se realizó la presentación oficial de las Copas que enfrentarán a los campeones de Oro y Plata de los Departamentos Castellanos y San Cristóbal. Este miércoles habrá acción en la vecina localidad de Aldao.

ferro

Ferro festejó en barrio Los Nogales

Redacción
La Liga05/09/2025

"El Bicho Colorado" derrotó 2-1 al Deportivo Aldao, en otro de los partidos postergados de la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, en Vila, Argentino y Brown de San Vicente igualaron 2 a 2. En el ascenso, Talleres de María Juana goleó a Bochófilo Bochazo y hubo empate entre San Martín de Angélica y Zenón Pereyra.

brown

Brown visitará a Vila, este viernes, en uno de los partidos postergados

Redacción
La Liga04/09/2025

Para ir completando la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A, el equipo de San Vicente jugará ante Argentino de Vila, desde las 21.30. Además, en el mismo horario Ferro vs. Deportivo Aldao. También habrá actividad en la Zona Sur de Primera B, con dos partidos. ¡Conocé todos los detalles!

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-03 181316

"El Colo" y una previa cargada de confianza

Redacción
Entrevistas04/12/2025

El volante de Atlético de Rafaela, Facundo Soloa, habló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y analizó el duelo de ida ante San Martín de Formosa: ansiedad, adaptación y un nuevo desafío que llega en el momento justo.

Captura de pantalla 2025-12-05 182203

¡Atlético apunta a Formosa!

Redacción
Torneo Federal A05/12/2025

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.