Unión consiguió en Corrientes su primer triunfo del año

Torneo Federal 16 de febrero de 2020
Los Bichos Verdes le ganaron 2-1 a Boca Unidos y de esta manera sumaron su primera victoria en lo que va del 2020. Ahora se alejan de la Zona del descenso y se acomodan para pelear la clasificación.
union_bocaunidos
En Corrientes, Unión ganó su primer partido del 2020 - Foto: Daniel Ponce (Archivo)

En la tarde/noche de hoy Unión de Sunchales pudo conseguir su primera victoria en este 2020. En su visita a Boca Unidos de Corrientes, el Bicho Verde se quedó con el triunfo por dos tantos contra uno y se acomodó en la Tabla de Posiciones de cara a la pelea por la clasificación al Hexagonal Final.

Los tres goles del encuentro se dieron en el primer tiempo. Martín Zbrun, de penal, abrió la cuenta para el equipo de Sunchales a los 16 minutos. Pero la alegría duró poco ya que tres minutos más tarde lo empató el local por intermedio de Antonio Medina también de penal. Unión no se resignó a buscar nuevamente la ventaja y antes de que termine el primer tiempo, Matías Valdivia estableció el 2-1 a los 44 minutos.

En el segundo tiempo el equipo de Marcelo Milanesse aguantó bien la diferencia y pudo quedarse con el primer triunfo desde que arrancó el Torneo en el 2020. La victoria no solo espanta los fantasmas del descenso (quedó a 14 puntos de Gimnasia de Concepción del Uruguay) sino que pudo ponerse a tiro en la pelea por la clasificación al Hexagonal Final. La derrota de Central Norte de Salta (24 puntos) ante Sportivo Las Parejas, dejó a Unión a un punto de la clasificación (23 puntos).

En la próxima fecha Unión recibe Chaco For Ever, equipo que hoy venció 3-2 a Crucero del Norte. Los chaqueños suman 30 puntos y son escoltas de Guemes (31 puntos.

Federal "A" - Zona "A"
Boca Unidos 1 2 Unión de Sunchales
 Goles: 16' PT Martín Zbrun (U), 19' PT Antonio Medina (BU), 44' PT Matías Valdivia (U)
 

Te puede interesar