Baima: "El resultado fue un desahogo, muchos chicos venían de un año duro, sin victorias"

Primera A 18 de febrero de 2020
Mario Baima, el DT de Talleres, hizo un balance del primer amistoso y contó cómo vio al equipo que ganó después de largo tiempo. Habló sobre cómo trabajan en lo futbolístico pero también desde lo psicológico para afrontar lo que se viene.
MarioBaima
Mario Baima, el nuevo técnico de Talleres de María Juana

Los clubes se empiezan a mover. Falta un mes para el inicio del Torneo y empieza a rodar la pelota en busca de el ritmo de competencia. Entre ellos, Talleres de María Juana enfrentó la semana pasada a Unión Deportiva Unión de Sastre y lo goleó 4-1. Para los tallarines no solo fue un partido más, resultó u desahogo para algunos jugadores que hacían más de un año que no conocían la victoria: "Por ser el primer partido . Los vi con muchas ganas y mucha predisposición para jugar de acuerdo a lo que entrenamos. El resultado fue un desahogo, muchos de estos chicos venían de un año duro sin victorias", le contó a PaloyGol.com.ar, Maio Baima el flamante entrenador de Talleres.

Baima había dirigido Atlético María Juana en 2016 y 2017,  y luego, por motivos personales, tuvo un impasse de dos años sin club. Ahora, tomó la responsabilidad de cambiarle la cara a un golpeado Talleres que necesita volver a creer en sí mismo: "Este verano trabajé con el profe Germán Barei que estaba en Talleres. Y bueno, se fue dando, les presenté (al Club) una idea de trabajo que incluye desde novena hasta primera. Mucho trabajo para hacer; un desafío importante, con muchas ganas en lo personal", contó el entrenador que está enfocado en la pretemporada.

Cuando PaloyGol.com.ar le preguntó sobre los objetivos del 2020, el entrenador no le escapó al complicado tema del promedio pero prefirió ver más allá de ese escollo: "El objetivo es competir. Competir no es solamente ganar, competir es también trabajar duro", explicó.

"El jugador que se forma compitiendo, no para de crecer, mejora siempre. Y ese es el proceso de los clubes que no tienen acceso a altos presupuestos", aclaró. "Nuestro presupuesto da para poner chicos del club. Si competimos, el problema no es descender, porque quizás estamos formando una nueva generación de chicos que van tener la posibilidad de luchar por volver a ascender más adelante", subrayó, para dejar en claro que está mirando un proyecto más a largo plazo.

Ese cambio de mentalidad, les saca presión a los jugadores y permite enfocarse en el juego. Lo psicológico también es un tema que está en la carpeta del entrenador: "Hay que hablar mucho, generar un ida y vuelta con el jugador. Los problemas del fútbol no son problemas, justamente, es el fútbol un cable a tierra para todas las demás cosas. Cuando los chicos entienden eso, se entrena mejor y mejoran las asistencias", definió Baima.

El Club no hará incorporaciones este año y peleará con los recursos lo que tiene. Si bien tuvo algunas bajas, volvieron al Club varios jugadores: "No creo que incorporemos a nadie. Volvieron, Martín Ávalos, Mauricio Riffle, Alfredo Núñez entre los más importantes", reveló el DT.

Siguen los amistosos hoy y el viernes

Esta tarde desde las 18:30, si el tiempo lo permite, el equipo de María Juana le devolverá la visita a Unión de Sastre y el viernes, en el mismo horario, recibirá a  Libertad de Estación Clucellas. En ambos encuentros Jugará la Sexta división en primer lugar, luego lo hará la Reserva y cerrará la Primera División.

Te puede interesar