El vilense Oscar Carniello hizo su primer gol en el fútbol de Malta

Mundo 18 de febrero de 2020
Convirtió el cuarto gol para la victoria del Birkirkara FC, de la Premier League de Malta. El ex Atlético llegó a ese equipo a mediados del año pasado. ¡Mirá el gol que hizo!
OscarCarniello
Oscar Carnielo en el Birkirkara (Foto: Christine Borg Ph)

El fin de semana el Birkirkara Football Club bajó al puntero del fútbol Maltés, el Valletta, goleándolo 4-1 y se puso en carrera para la pelea del campeonato. La noticia parecería poco importante por esta latitudes, sino fuera porque en el score se anotó el ex Atlético de Rafaela, Oscar Carniello.

El oriundo de Vila, llegó al equipo europeo a mediados del año pasado, apenas unas semanas despues de haber sido anunciado en Ferro de La Pampa para jugar el Federal "A". La chance surgió de imprevisto y el zaguero no perdió la oportunidad de probar suerte en el viejo continente. Llegó al equipo a principios de la temporada y rápidamente se ganó la titularidad, entre jugadores de varias nacionalidades.

Este domingo, Carniello convirtió el cuarto gol de su equipo al minuto del segundo tiempo, con un potente remate desde el punto del penal, luego de abrirse paso en el área, tras pescar un defectuoso rechazo.

Con la victoria, el Birkirkara FC se prendió en el lote que ocupan ahora cinco equipos en solo tres puntos y terminó con una racha racha invicta de 11 partidos que tenía el Valletta. Su equipo apunta todos lo cañones en clasificar a la Europa League.

Trayectoria

Carniello jugó en la Crema 193 partidos, convirtió 16 goles y ascendió a Primera en el 2011. Ese año ( 2011)  fue elegido el mejor marcador central de la Primera B Nacional.

En 2013 fue transferido a Colón de Santa Fe donde jugó por una breve temporada y luego, en 2014, defendió los colores del Everton de Chile. Luego jugó dos temporadas en San Martín de San Juan hasta su regreso a la Crema en 2016. Desde allí se fue a Boca Unidos.

Te puede interesar