Y un día volvió el Lechugol al "Chupa"

Marcelo Peiretti, histórico goleador de Atlético María Juana, volvió al "Chupa" en el año del Centenario. A pesar de haber estado casi dos años en inactividad se tiene fe de llegar bien y sueña con ganar un campeonato. Habló con PaloyGol y nos contó los objetivos. Hoy en el día de su cumpleaños recordamos dos goles ante Talleres. !Mirá los videos!.

La Liga - Primera B 19 de febrero de 2020
peiretti
El "Lechu" Peiretti junto a Mauro Lora, el actual goleador de inferiores de Atlético María Juana

No será un año más para Atlético María Juana. El 13 de marzo  todo el pueblo "Chupa Leche" celebrará lo que será una fecha histórica para el Club, cumplirán sus primeros 100 años.

Nadie quiere perderse la fiesta y quieren que sea completa. A principios de año los dirigentes confirmaron a Pablo Cernotti como Director Técnico, ex arquero referente del club. Y ahora se sumó Marcelo Fabián Peiretti, el histórico goleador que tantas alegrías le dio al equipo azul y oro.

El famoso "Lechu" a sus 38 años regresó al club de sus amores. "Me sumé al grupo porque es un año muy especial para el Club, se cumplen 100 años y quería ser parte", le dijo el delantero a Paloygol.com.ar.

La última vez que jugó en Atlético fue en el 2018, pero apenas un par de partidos. "Hace un par de años que no juego, y había jugado casi medio año en el 2018. Por ahí me cuesta un poco con la pelota pero ya estoy agarrando ritmo. A medida que vayan pasando las prácticas voy a ir agarrando confianza", aseguró Peiretti.

Atlético comenzó la pretemporada hace más de un mes, y a pesar de sus 38 años y su inactividad, Peiretti se siente bien y con ganas de arrancar. "Físicamente tan mal no estoy, me estoy poniendo a punto. Con la pelota me pasa lo mismo, aún falta un mes para que arranque el Torneo, así que los tiempos están bien y creo que voy a llegar bien al inicio. No se si para jugar 90 minutos, pero sí para estar a disposición de Pablo (Cernotti)".

El también ex jugador de Atlético San Jorge, quiere estar 100% para el arranque: "El objetivo que me puse es hacer una buena pretemporada, de la mejor manera. Hasta ahora viene bien. Aún falta, pero si no pasa nada y no se complica por algún motivo, voy a llegar al primer partido bastante bien."

Un año para ilusionarse

Los 100 años y el regreso de uno de sus últimos máximos ídolos ilusionan a todos los simpatizantes del "Chupa".  "Es un año especial para el club, ojalá podamos festejar algún campeonato", se anima el delantero.  "La Comisión hizo esfuerzos para traer 3 o 4 refuerzos que son claves, así que creo que hay un buen grupo y un buen plantel como para pelear arriba", se esperanzó.

Peiretti, el último gran ídolo

Consultado por Paloygol.com.ar, el periodista de 5RTV e hincha de Atlético María Juana, Mariano Cipriani, destacó que la llegada de Peiretti ilusiona porque permite revivir épocas doradas: 

"Para los hinchas de "Chupa" volver a tener al "Lechu" entrenando en el club es una gran felicidad desde todo punto de vista.  Desde lo deportivo es volver a contar con nuestro último gran ídolo, un goleador surgido de inferiores que nos dio innumerables alegrías. Hoy con mucha más experiencia para trasmitir a los jóvenes, pero con el olfato del gol siempre presente para seguir escribiendo páginas doradas en el fútbol mariajuanense", señalo el periodista.

"Soñar en grande"

Cipriani siguió con los elogios para Peiretti: "La vuelta de Marcelo es importantísima para el grupo desde lo humano. Un jugador que siempre predicó con el ejemplo en los entrenamientos; que es respetado por sus propios compañeros, por los rivales, por los árbitros y por todo el ambiente del fútbol liguista", recordó Cipriani. "Es un año especial, nada más ni nada menos que el centenario de la institución. Atlético María Juana es el más ganador de la historia en la zona sur y necesita volver a estar en los puestos de arriba. La vuelta de Pablo Cernotti a la dirección técnica y de Marcelo Peiretti como jugador es un buen comienzo para soñar en grande".

Dos goles ante Talleres

En 2006 Atlético le ganaba el clásico a Talleres por 5-1 con dos goles de Marcelo Peiretti. Hoy el goleador está celebrando sus 38 años de vida, y que mejor que festejarlo recordando aquellos tantos ante su clásico rival.

*Videos Gentileza Mariano Cipriani, Programa "La Mejor Jugada", Cable Hogar María Juana.

Te puede interesar
argentina

El Tiro se hizo fuerte en Ataliva

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Tiro Federal de Moisés Ville derrotó 1-0 a Independiente en el inicio de la 2° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Sportivo Santa Clara goleó 3-0 a Talleres de María Juana en condición de visitante.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B 19 de abril de 2024

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.

la villa

Juventud Unida festejó en su casa

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El equipo de la Villa San José derrotó 2-1 al Deportivo Bella Italia en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Preparación de la Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Zenón Pereyra y La Hidráulica empataron 2 a 2.

roca

Sportivo Roca se quedó con el choque entre líderes

Redacción
La Liga - Primera B 13 de abril de 2024

Los dirigidos por Daniel Pugin derrotaron 1-0 al Deportivo Susana y quedaron punteros en soledad dentro de la Zona B en el Torneo Preparación de la Zona Norte. Además, Independiente de Ataliva y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1 y Deportivo Josefina vs. La Trucha FC fue reprogramado para el próximo lunes.

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.