Unidad Sancristobalense le dio la espalda a la Liga Ceresina y quedará desafiliado
El Club Unidad Sancristobalense es conocido en la Liga Rafaelina ya que en los años 2016 y 2017 participó de la Zona Norte con las Divisiones Superiores e Inferiores. En aquellos dos año sel CUS llegó a préstamo a la Liga Rafaelina ya que el equipo de San Cristóbal, por jurisdicción, debía participar en las competencias que organiza la Liga Ceresina.
A pesar de que a fines del 2018 la dirigencia de Unidad Sancristobalense hizo gestiones para conseguir un nuevo préstamo a la Rafaelina, o bien la afiliación definitiva a ésta, la Liga Ceresina se negó rotundamente a darle el pase y lo obligó a regresar para jugar sus torneos. Al parecer los equipos de aquella liga presionaron por temor a que el CUS, una vez instalado en la Liga Rafaelina sea un polo de atracción para jugadores de la región norte.
En el 2019, el equipo "Naranja" le dio la espalada a la Liga Ceresina y no inscribió sus equipos. Tampoco lo hizo en el 2020, por lo que -tras dos años de inactividad- quedaría desafiliado de la Liga Ceresina. La decisiòn no es menor. No estar afiliado significa que deja de ser parte de una Liga Federada y por lo tanto del Consejo Federal, lo que implica que todos sus jugadores quedaràn libres, sin posibilidad de reclamarlos en el futuro.
¿Se suma a una Liga Independiente?
Se podría pensar que el CUS no hará fútbol, pero no es así, el equipo de San Cristóbal presentó a su Cuerpo Técnico a fines de enero y estudia competir en la Liga Departamental San Cristóbal, una nueva Liga de carácter Independiente (como las comerciales) que nuclea a clubes de distintas comunas del Departamento San Cristóbal, junto con el Club Defensores de Pellegrini.
Dicha Liga se habría formado con pequeños clubes participantes que no estarían en condiciones de afrontar los gastos y la infraestructura que obliga una Liga Federada.
(Foto: Gabriel Ruiz)