Unión erró dos penales y tuvo que esperar hasta el final para ganarlo

En un partidazo, el Bicho Verde fue muy superior a Chaco For Ever. Zbrun y Rodriguez fallaron desde los 12 pasos y cuando parecía que terminaba en tablas apareció Valdivia para romper la maldición. Después ampliaría el marcador el "Tuni" López para hacer justicia. ¡Triunfazo de Unión!

Torneo Federal A 23 de febrero de 2020
Unon de Sunchales
El 11 inicial del Bicho Verde. (Foto: Prensa Unión)

Este sábado, desde las 18:30, el Bicho Verde recibió en el Estadio de La Avenida a Chaco For Ever cumpliendo la 20º fecha del Torneo Regional Amateur. Le ganó bien, aunque debió sufrir más de la cuenta para llevarse una victoria que lo deja más cerca del objetivo.

El equipo Chaqueño, formó con Gaston Canuto, Rodrigo Lechner, Jonathan Medina, Marcos Fissore, Oscar Gomez, Nicolás Torres, Diego Magno, Juan Ferreyra, Julio Cáceres, Milton Zárate e Ignacio Ruano.

Milanese, por su parte, mandó de inicio a la cancha a Leonardo Torres, Jonathan Paiz, Lucas Pruzzo, Gustavo Mathier, Nicolás Guzman,  Miguel Yuste, Mateo Castellanos, Diego Meza, Adrian Rodriguez, Matías Zbrun y Matías Valdivia.

Un partido para el infarto

El encuentro terminó empatado sin goles en la primera etapa con un Unión que controló bien al equipo Chaqueño y siempre manejó la pelota, aunque no pudo plasmar en el arco su superioridad.

En el complemento el Bicho Verde se mostró más agresivo y dominó las acciones, con varias llegadas. A los 11' tuvo la primera oportunidad de ponerse arriba en el marcador con un tiro desde el punto del penal. Matías Zbrun fue el encargado de ejecutar, pero Canuto le detuvo el remate que fue cruzado a la izquierda, aunque algo débil.  A los 13' tuvo otra chance para convertir con un cabezazo en el área chica que se fue por encima del horizontal.

De tanto insistir, a los 18', Mathier se metió en el área y fue derribado en forma infantil por Jonathan Medina. El árbitro salteño Federico Guaymas Tornero no dudó en marcar el segundo penal para los locales. Ahora, se hizo cargo del disparo Adrian Rodriguez que tomó varios metros de carrera y tras impactarla la tiró por arriba del travesaño. 

Lejos de caerse el equipo de Sunchales, mantuvo la calma y siguió intentando ante un rival que nunca pudo superarlo. A los 35' el Bicho Verde, llegó una vez más al área y tuvo quizás, una de las acciones más claras del partido pero el "Negro" se volvió a salvar dos veces en la línea. Después de esa acción, Norberto Acosta mandó a la cancha a Claudio Santa Cruz por Lechner y a Magno por Gastón Ada buscando hacer reaccionar a la visita, sin embargo nunca pudo inquietar al Bicho Verde, más allá de alguna pelota parada.

¡Se rompió la maldición!

A los 41', en otro de los ataques del equipo de Milanese, Matías Valdivia guapeó una pelota en la puerta del área y con un remate potente al palo derecho rompió la maldición.Puso el 1-0 parcial e hizo justicia.

A los 50', en la última jugada del partido, tras el saque de meta de Torres, Lopez le ganó a su marcador y tras ingresar en el área le reventó el arco a Canuto que nada pudo hacer, poniendo el 2-0 definitivo.

Con el resultado el equipo chaqueño que ocupa la segunda posición, escoltando a Atlético Guemes de Santiago del Estero, perdió la chance de alcanzar la punta de la Zona Norte. Unión, por su parte, metió la segunda victoria consecutiva y escaló en la tabla varios casilleros y ahora se ubica apenas un punto del Hexagonal Final.

---------------------------

Si va a utilizar este contenido por favor al citar fuente incluya el link de www.PaloyGol.com.ar

Te puede interesar
union

Mal arranque para Unión de Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde cayó goleado 3-0 ante San Martín de Formosa en el partido por la 1° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Juan Caviglia, Santiago Ibáñez y Guillermo Bassi marcaron los goles para el conjunto local. Los sunchalenses sufrieron dos expulsiones.

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.