Un jugador de la Primera del "Sanma" es el nuevo presidente del Club

Se trata de Dario Ledesma. El arquero, que este año jugará adentro y afuera de la cancha, habló con PaloyGol y le contó cómo se arman para poner en marcha el fùtbol y con quienes están hablando para que ocupe la dirección técnica del equipo superior.

La Liga - Primera B 29 de febrero de 2020
dario Ledesma
Dario Ledesma (Foto: Radio Angélica 99.7Mhz)

Dario Ledesma, de 32 años, arquero de la Primera de San Martín de Angélica, será el próximo presidente del Club. Su llegada se da después de que la actual dirigencia avisara que no iba a continuar al frente de la entidad y, paralizara el fùtbol de la institución.

Luego de casi dos meses de incertidumbre y mientras los jugadores de la localidad empezaron a entrenar por su cuenta, un grupo liderado por Ledesma, tomó el guante y anunció que se presentará a las elecciones de marzo. Hasta tanto formalicen sus cargos en la Asamblea, empezaron a trabajar para poner en marcha la actividad deportiva, pensando en el poco tiempo que queda antes del inicio del Torneo de Primera B, el próximo 22 de marzo.

"El grupo se fue formando... estábamos viendo que nadie quería tomar las riendas del Club; la anterior comisión estaba cansada, quería dejar y antes de tomar una decisión, hablé con algunas personas si querían acompañarme y  formamos el grupo que empezó a trabajar desde ayer (por el jueves)", le dijo el flamante dirigente a PaloyGol.com.ar. "Obviamente nos hicimos cargo de manera informal porque hasta que no se haga la Asamblea no asumiremos oficialmente", aclaró Ledesma, que además seguirá entrenando con el primer equipo.

Al guardameta, ahora devenido dirigente, lo acompañaran Lucas Forni como Vice, Matías Cuevas, como Secretario; Alexis Cerri en la función de Tesorero y Carlos Muller, entre otros.

La preparación del equipo, la preocupación más urgente

Una de las principales preocupaciones de la nueva conducción es el inicio formal del fútbol, que ante la virtual acefalía quedó el el freezer: "La principal preocupación era la parte futbolìstica, sobre todo el fútbol mayor donde, como todos saben, en mayores estábamos entrenando solos. Desde el miércoles que nos hicimos cargo, empezamos a definir cómo vamos a trabajar y empezar desde la semana que viene a trabajar con una cabeza de grupo, con un técnico", reveló el futuro presidente.  "No tenemos nada definido pero queremos cerrar con alguien este lunes o martes y lo que sí ya hemos definido es que vamos a jugar solo con jugadores del Club", subrayó.

Varias propuestas en análisis

Consultado sobre los candidatos a dirigir a la Primera del "Sanma", Ledesma, prefirió no adelantar nombres ya que quieren terminar de delinear primero, quiénes se ocuparán de la Subcomisión de Fútbol. Sin embargo dio algunas pistas de los nombres que están en carpeta: "Estuvimos hablando con dos ex jugadores, uno de ellos de Rafaela que pasó por el Club y otro chico de San Vicente que jugó en Primera y en Liga San Martín y también con dos técnicos locales, pero realmente no hay nada definido; la idea es tratar de cerrar ese tema la semana que viene para empezar a trabajar", adelantó

Te puede interesar
la villa

Juventud Unida festejó en su casa

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El equipo de la Villa San José derrotó 2-1 al Deportivo Bella Italia en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Preparación de la Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Zenón Pereyra y La Hidráulica empataron 2 a 2.

la h

La Hidráulica visitará a Zenón Pereyra

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El elenco de Frontera enfrentará a Zenón Pereyra, desde las 22, en uno de los partidos que abrirá la 3° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. En el mismo horario, en la Zona Norte, Juventud Unida de Villa San José recibirá al Deportivo Bella Italia.

roca

Sportivo Roca se quedó con el choque entre líderes

Redacción
La Liga - Primera B 13 de abril de 2024

Los dirigidos por Daniel Pugin derrotaron 1-0 al Deportivo Susana y quedaron punteros en soledad dentro de la Zona B en el Torneo Preparación de la Zona Norte. Además, Independiente de Ataliva y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1 y Deportivo Josefina vs. La Trucha FC fue reprogramado para el próximo lunes.

LA TRU

¡Partidazo en uno de los clásicos de Frontera!

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Este sábado, La Trucha FC y Defensores de Frontera empataron 3 a 3 en el encuentro correspondiente a la 2° Fecha de la Zona B del Torneo Preparación 2024 de Primera B LRF (Zona Sur). El partido se disputó en cancha de Atlético Esmeralda.

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.