Atlético empató con Quilmes y sumó después de dos fechas

El equipo de Walter Otta empezó ganando con gol de Racca, pero no jugó bien y podría haberlo perdido. Se lleva un punto que sirve para sumar y cortar la racha negativa.

Primera Nacional 03 de marzo de 2020
quilmes-atltetico
La Crema no jugó bien pero rescató un empate ante Quilmes (Foto: Prensa Quilmes)

Por la 19° Fecha de la Primera Nacional, en el estadio Centenario, Quilmes y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1. Racca el gol para el equipo de Otta y Giani el tanto para el conjunto local.

El primer tiempo arrancó con Quilmes teniendo la pelota, las acciones y las opciones para inquietar a Nereo Fernández. Buenas asociaciones de los hombres de la ofensiva generaron varias chances para marcar pero les faltaba la estocada final.

De a poco, Atlético comenzó a equiparar el juego y aparecieron las jugadas de peligro. Primero Lucas Blondel con un remate bajo que pasó junto al palo derecho de Ledesma. Después un cabezazo de Protti que también se fue cerca.

Luego una mala salida de la defensa cervecera, la pelota quedó en poder de Leo Acosta que se acomodó, apuntó y remató a media altura pero el arquero adivinó las intenciones y envió la pelota al tiro de esquina. De ese corner llegaría la apertura del marcador, doble cabezazo en el área es gol. Alderete corrigió el trayecto, cabeceó adentro y Franco Racca, a los 31' con otro cabezazo la envió al fondo de la red. Ventaja celeste.

Cuando parecía que Quilmes había perdido la brújula, Justo Giani logró puso el empate a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad.

quilmes-atltetico02

El complemento

En el segundo período, no hubo demasiadas acciones de peligro y ambos equipos se repartieron un rato cada uno la pelota. De a poco, Atlético empezó a conformarse con el empate, más allá de que las intenciones de ganar estuvieron intactas.

El equipo de Otta cerró la defensa, contuvo los ataques del local, más allá de un remate de Leandro González, que se fue muy cerca ya sobre el final del partido.

Ahora Atlético recibirá el sábado, a las 19.00, a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el Monumental de barrio Alberdi.

19° Fecha - Primera Nacional
Quilmes 1 1 Atlético de Rafaela
 Goles: 31' Franco Racca (AR) y 40' Justo Giani (Q)


Te puede interesar
Diseño sin título

¿Quién será el reemplazo de Pugliese?

Redacción
Primera Nacional 06 de marzo de 2024

La dirigencia albiceleste maneja cuatro nombres para reemplazar al volante lesionado en el último partido frente a Nueva Chicago. Caras conocidas y no tanto, son las cuatro opciones que aparecen en el radar de La Crema. ¡Te contamos quiénes son!

COLON

Colón comenzará su camino por la Primera Nacional

Redacción
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Este sábado, a partir de las 21.10 en el Cementerio de los Elefantes, El Sabalero hará su debut en la Primera Nacional y enfrentará a Defensores Unidos de Zárate por la 1° fecha de la Zona B. El juez del partido será Andrés Gariano.

crema

Atlético entrenó bajo techo

Redacción
Primera Nacional 23 de febrero de 2024

Las malas condiciones climáticas obligaron al traslado del plantel celeste a instalaciones de canchas de fútbol 7 techadas en barrio Los Nogales. Todavía restará un entrenamiento pero se perfilan cambios para recibir a Gimnasia de Mendoza.

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar