Se sortearon las zonas y el Fixture de Primera B: mirá cómo se va a jugar

Esta martes se conoció cómo se juega el Torneo Preparación, que tendrá dos campeones, uno por cada zona. En total participan 21 equipos.

La Liga - Primera B 04 de marzo de 2020
Zenon-Esmeralda
Zenón Pereyra y Esmeralda será uno de los clásicos que tendrá el torneo unificado

Esta martes en la Sesión de Consejo Directivo los delegados realizaron el Sorteo del fixture del Torneo Preparación de Primera B, que comenzará el próximo domingo 22 de marzo.

Como novedad, la categoría de ascenso tendrá más equipos producto de que se unificó con la Primera C. En total participarán 21 escuadras divididas en las ya tradicionales Zona Norte y Zona Sur. La Norte tendrá dos grupos de 5 equipos cada uno, mientras que la zona austral tendrá un grupo de 6 y otro de 5.

El Torneo Preparación se disputará a una sola rueda de solo 5 fechas y los dos ganadores de cada subgrupo jugarán una final, es decir que cada zona (Norte y Sur) tendrá un campeón que clasificará a las semifinales por el ascenso, una vez finalizados el Apertura y Clausura, torneos cuyo fixture se sorteará más adelante.

¿Qué equipos jugarán en cada zona?

Primera B. Zona NORTE
Grupo A Grupo B
Sportivo Aureliense Independiente de San Cristóbal
Sportivo Roca Argentino de Humberto
San Isidro de Egusquiza Moreno de Lehmann
Deportivo Bella Italia   Tiro Federal de Moises Ville
Argentino de Vila  Independiente de Ataliva 
 

Primera B. Zona SUR
Grupo A Grupo B
Deportivo Susana Defensores de Frontera
Atlético María Juana La Hidráulica
Juventud Unida de Villa San José Sportivo Santa Clara
Sportivo Libertad de Est. Clucellas  Atlético Esmeralda
San Martín de Angélica Zenón Pereyra FC
  Deportivo Josefina
 


Los clásicos a estrenarse

Si bien hay clásicos que tienen historia en la zona, este año habrá algunos estrenos. Uno de ellos será el de Frontera. Defensores y La Hidráulica se enfrentarán en la última fecha, en casa del "Defe".

Otro de los más esperados es el que disputarán Atlético Esmeralda y Zenón Pereyra Fc, cuyos equipos jugaban hasta el año pasado en distintas categorías. Para ese encuentro también habrá que esperar hasta la última fecha, cuando se vean las caras en la cancha del "Chivo".

La primera fecha de cada Zona:

Zona Norte A: Sportivo Aureliense vs. San Isidro de Egusquiza y Deportivo Bella Italia Vs. Sportivo Roca. Libre: Argentino de Vila

Zona Norte B: Argentino de Humberto Vs. Independiente de San Cristóbal e Independiente de Ataliva Vs. Moreno de Lehmann. Libre: Tiro Federal de Moises Ville.

Zona Sur A: Deportivo Susana Vs. Juventud Unida y Atlético María Juana Vs. San Martín de Angélica. Libre: Sportivo Libertad de Est. Clucellas. 

Zona Sur B: Defensores de Frontera Vs. Atlético Esmeralda; Zenón Pereyra Fc Vs. Deportivo Josefina y Sportivo Santa Clara Vs La Hidráulica.

Te puede interesar
Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.