Russo reconoció a Alfaro en la celebración del título de Superliga

El entrenador rafaelino, fue el que más puntos cosechó en el Torneo que logró esta noche Boca, tras ganarle al Gimnasia de Maradona y verse beneficiado con el empate de River en Tucumán. "Parte de esto es por él", dijo el entrenador Xeneixe.

Liga Profesional 07 de marzo de 2020
alfaro y russo
Alfaro y Russo compartieron la conducción Tècnica de Boca en este Torneo

Miguel Russo, entrenador de Boca, se mostró feliz por el título conseguido por su equipo en la última fecha, tras haberle ganado 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y verse beneficiado por el empate de  River en Tucumán por 1 a 1.

En declaraciones a la televisación, el DT recordó que el plantel lo formó en su gran mayoría Gustavo Alfaro, además de los puntos conseguidos por el rafaelino. "Me quiero acordar de él, porque parte de esto es por él", dijo el Russo. "Es injusto decir que fue todo mío".

El mayor porcentaje de partidos del campeón los jugó con Alfaro como su entrenador. Pragmático, con un estilo definido pero con poco para ofrecer en su faceta ofensiva, buena parte del primer tramo del torneo el equipo se defendió mucho más cerca de su arco pero cosechó puntos con el manual de su DT: pocos goles a favor pero un arco casi invencible.

Después de la derrota en las semifinales de la Copa Libertadores con River el trabajo de Alfaro se esfumó. Las derrotas ante Racing, Lanús y Rosario Central más los empates de local contra Newell’s y Argentinos Juniors. fueron un cierre negativo para el DT, quien con el cambio de autoridades en el club emigró y no pudo cumplir con dejar a Boca en lo más alto de la tabla de la Superliga.

Te puede interesar
Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.