Atlético María Juana se quedó con la Copa Centenario

A 5 días de cumplir los 100 años, el "Chupa" empató con Atlético Esmeralda 2-2 y obtuvo la Copa Centenario con un global de 5-3. En Reserva también la Copa quedó para Atlético María Juana.

La Liga - Primera B 09 de marzo de 2020
atletico maria juana_centenario
Atlético María Juana se quedó con la Copa Centenario en Primera y Reserva (Foto: Natalia Poratti)

En la tarde de ayer se disputó el partido revancha entre Atlético María Juana y Atlético Esmeralda por la Copa Centenario. El encuentro, disputado en el estadio "Néstor Suppo" del equipo de María Juana, terminó igualado 2-2.

El "Chupa Leche" llegaba con la ventaja de 3-1 del partido de ida y obligaba al equipo de Esmeralda a salir en busca de la victoria. Desde el arranque el partido se hizo muy emotivo ya que a los 2 minutos Lucas Flores de tiro libre establece 1-0 para Atlético Esmeralda.

El gol tempranero le dio ánimo a los visitantes que fueron en busca del segundo para igualar la serie. Pero a los 28' apareció el goleador de María Juana, Marcelo Peiretti para definir ante la salida de Alberto y establecer el 1-1. El empate trajo tranquilidad para el equipo local, que 7 minutos más tarde volvió a golpear. A los 38' otra vez Peiretti, de penal, convierte para dar vuelta el resultado y por arriba Atlético María Juana 2-1.

El Complemento

En el arranque del segundo tiempo el "Chupa" se quedó con uno menos por la expulsión de Juan Peruccia, y unos minutos más tarde los de Esmeralda igualaron el encuentro por intermedio de Alexander Boasso, a los 7 minutos. Luego del empate el partido se hizo de ida y vuelta, donde ambos equipos tuvieron ocasiones para convertir. Pero solo quedó la expulsión de Zeller en los locales y luego el final del partido dejando la Copa en manos de Atlético María Juana con un global de 5-3.

Siguen los festejos

Más allá del resultado, la iniciativa de haber jugado la Copa fue muy buena y quedará grabada en la historia de ambas instituciones. Atlético Esmeralda con ya sus 100 años cumplidos en febrero y Atlético María Juana próximo a cumplirlos el viernes 13 de marzo, realizará ese día un acto oficial  y luego, el sábado, finalizará con un gran festejo.

La Reserva también para los de María Juana

En el partido de Reserva hubo victoria de Atlético María Juana por 3-2, también coronándose Campeón ya que en el partido de ida habían igualado 1-1 y de esta manera cerró un global de 4-3 a favor.

Te puede interesar
Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hace 3 horas

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.