Atlético María Juana se quedó con la Copa Centenario

Primera B 09 de marzo de 2020
A 5 días de cumplir los 100 años, el "Chupa" empató con Atlético Esmeralda 2-2 y obtuvo la Copa Centenario con un global de 5-3. En Reserva también la Copa quedó para Atlético María Juana.
atletico maria juana_centenario
Atlético María Juana se quedó con la Copa Centenario en Primera y Reserva (Foto: Natalia Poratti)

En la tarde de ayer se disputó el partido revancha entre Atlético María Juana y Atlético Esmeralda por la Copa Centenario. El encuentro, disputado en el estadio "Néstor Suppo" del equipo de María Juana, terminó igualado 2-2.

El "Chupa Leche" llegaba con la ventaja de 3-1 del partido de ida y obligaba al equipo de Esmeralda a salir en busca de la victoria. Desde el arranque el partido se hizo muy emotivo ya que a los 2 minutos Lucas Flores de tiro libre establece 1-0 para Atlético Esmeralda.

El gol tempranero le dio ánimo a los visitantes que fueron en busca del segundo para igualar la serie. Pero a los 28' apareció el goleador de María Juana, Marcelo Peiretti para definir ante la salida de Alberto y establecer el 1-1. El empate trajo tranquilidad para el equipo local, que 7 minutos más tarde volvió a golpear. A los 38' otra vez Peiretti, de penal, convierte para dar vuelta el resultado y por arriba Atlético María Juana 2-1.

El Complemento

En el arranque del segundo tiempo el "Chupa" se quedó con uno menos por la expulsión de Juan Peruccia, y unos minutos más tarde los de Esmeralda igualaron el encuentro por intermedio de Alexander Boasso, a los 7 minutos. Luego del empate el partido se hizo de ida y vuelta, donde ambos equipos tuvieron ocasiones para convertir. Pero solo quedó la expulsión de Zeller en los locales y luego el final del partido dejando la Copa en manos de Atlético María Juana con un global de 5-3.

Siguen los festejos

Más allá del resultado, la iniciativa de haber jugado la Copa fue muy buena y quedará grabada en la historia de ambas instituciones. Atlético Esmeralda con ya sus 100 años cumplidos en febrero y Atlético María Juana próximo a cumplirlos el viernes 13 de marzo, realizará ese día un acto oficial  y luego, el sábado, finalizará con un gran festejo.

La Reserva también para los de María Juana

En el partido de Reserva hubo victoria de Atlético María Juana por 3-2, también coronándose Campeón ya que en el partido de ida habían igualado 1-1 y de esta manera cerró un global de 4-3 a favor.

Te puede interesar