Otta: "Pasó algo que va a pasar muy poco en la historia"

El DT de Atlético de Rafaela por fin habló luego de la goleada sufrida en barrio Alberdi. Dijo que sienten vergüenza por lo sucedido pero que el grupo está fuerte y quieren la revancha el viernes.

Primera Nacional 10 de marzo de 2020
WalterOtta
Otta, quiere revancha el viernes ante All Boys (Foto: Archivo)

Está claro que el presente futbolístico no es el mejor en Atlético de Rafaela. Apenas un punto en los últimos 4 partidos y una goleada histórica sufrida en el "Monumental", el sábado pasado ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 5 a 1, ponen en vilo la figura de su entrenador Walter Otta.

El DT habló  con la prensa local y dejó varios títulos sobre la mala racha que atraviesa "La Crema", hoy lejos de la clasificación al reducido que otorgará un ascenso a la Superliga. La revancha será este viernes, nuevamente en barrio Alberdi ante All Boys.

"Tuvimos una charla importante entre nosotros, pensar de que tenemos revancha y vamos a ir por eso, este es un grupo que ha tenido orgullo y rebeldía y vamos a tratar de revertir, principalmente, la imagen que dimos", dijo Otta que también aseguró que tiene el respaldo de los dirigentes: "Estamos agradecidos por el respaldo, no es normal que respalden en un club tanto a un cuerpo técnico, eso nos compromete mucho más, si nos ganamos eso vamos a tratar de no defraudarlos y tratar de ganar el viernes, sobre todo revertir la imagen que es lo más importante", agradeció el entrenador celeste

El análisis para la intimidad

Para Otta el partido contra Gimnasia fue excepcional, no quiso dar su parecer sobre el partido y prefirió que las respuestas de lo sucedido queden en la intimidad del grupo: "Es muy difícil hacer un análisis en un partido como el del otro día, lo hicimos, está bien, pero la crítica tiene que ser interna en este momento, hay que corregir los errores que vinimos cometiendo a lo largo del torneo y nada más", deslindó.

Los jugadores quieren revancha

Sobre la posibilidad de recuperarse rápido, Otta aseguró que los jugadores están fuertes como grupo y quieren revancha: "La charla fue buena (con los jugadores), tenemos una relación fluida, estamos convencidos que el viernes se van a matar y lo vamos a sacar adelante. Hay mucha gente de experiencia que apoya, que tira para adelante jugando o no jugando y eso nos da la tranquilidad de saber que se va a revertir", avisó

Vergüenza deportiva

Sobre el malestar de la hinchada, el DT pidió apoyo y prometió trabajar para revertir la situación: "Hay que responderles el viernes, defraudamos y hay que pensar en el viernes, en ganar. Es una situación difícil, incómoda para todos, sentimos esa vergüenza deportiva de no querer salir a la calle porque perdiste un partido de local durísimo, pero convencidos que cuando trabajas desde la honestidad y desde la tranquilidad, no queda otra que decir que esto es fútbol y pasó algo que va a pasar muy poco en la historia", se excusó. "Nos pasó, hay que revertirlo y trabajar, jugamos mal, tuvimos un partido en donde no nos perdonaron un error y ahora tenemos que ganar el viernes", añadió.

Te puede interesar
medran

¡Habló Ezequiel Medrán!

Redacción
Primera Nacional 15 de febrero de 2024

El DT de Atlético de Rafaela charló este jueves con los medios colegas y anticipó lo que será el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo domingo desde las 17 por la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

COLON

Colón comenzará su camino por la Primera Nacional

Redacción
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Este sábado, a partir de las 21.10 en el Cementerio de los Elefantes, El Sabalero hará su debut en la Primera Nacional y enfrentará a Defensores Unidos de Zárate por la 1° fecha de la Zona B. El juez del partido será Andrés Gariano.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.